Hacemos realidad la innovación tecnológica

Kabel construye, junto con clientes y socios, un conjunto de prácticas y soluciones con potencial para alcanzar resultados exponenciales.

Para ello, ideamos y diseñamos estrategias y soluciones para la revolución digital (Ideate), construimos las soluciones y las ponemos a disposición de nuestros clientes (Build) y les acompañamos en el proceso de operación y mantenimiento (Operate).

¿Cómo lo hacemos? Asesoramos, desarrollamos, desplegamos formamos, monitorizamos y completamos servicios y plataformas adaptándolos a las necesidades específicas de nuestros clientes teniendo siempre en mente la última ola tecnológica.

IDEATE

Partimos de una serie de hipótesis y servicios de diseño de soluciones (Digital Design) con las que trabajamos para construir un MVP (Minimun Viable Product) que ponemos a funcionar de forma ágil aprendiendo a través de la medición de resultados para validar lo antes posible las hipótesis planteadas o variar su desarrollo pivotando sobre alguno de los supuestos establecidos.

Construimos prototipos y MVPs (Minimun Viable Products), como los activos más simples capaces de validar las ideas de negocio planteadas. Digital Toolset y Kabel Lab constituyen la propuesta de Kabel para facilitar la ideación y el diseño de soluciones digitales teniendo presente el estado del arte tecnológico.

Digital Toolset

Está formado por un conjunto de servicios de consultoría, metodologías y herramientas, que constituyen nuestro soporte para la ideación de soluciones digitales.

ExOs Framework (Exponential Organizations)

Lean Startup

Design Thinking

Bussiness Model Design

DevOps

Kabel Lab

Motor de experimentación y aceleración que permite identificar tecnologías y soluciones disruptivas de alto potencial inspiradas en Sillicon Valley y acelerar su incorporación a proyectos.

Inteligencia Artificial, ChatBots, Servicios Cognitivos, Machine Learning, Deep Learning

Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (Hololens)

Coche conectado, Posicionamiento Indoor,

BlockChain

BUILD

Construimos soluciones tecnológicas y las ponemos a disposición de nuestros clientes incluyendo todas las actividades necesarias para su éxito: migraciones, transferencia de conocimiento, planes de adopción, gestión del cambio…

Entendemos que la revolución digital involucra dos tipos de soluciones; aquellas relativas a un mundo de negocios exponenciales: Exponential World of Work (EWoW) y aquellas que constituyen los fundamentos tecnológicos que sustentan ese crecimiento exponencial: Exponential Foundations (EF).

Digital Customer

En la era del cliente digital creamos soluciones para maximizar el potencial del trabajador mientras logramos una experiencia de compra única en la que el cliente obtiene aquello que necesita en el momento, lugar y forma adecuada.

Entre otras soluciones ponemos a disposición del cliente digital soluciones y desarrollos de aplicaciones a medida alrededor de Customer Experience, eCommerce, redes sociales, gestión de contenidos que acompañan el “Customer Journey” incorporando elementos de Data Analytics e Inteligencia Artificial (AI) que maximizan la experiencia y monetización de productos y servicios tanto en escenarios B2C como B2B. Ponemos especial foco en la movilidad y el contexto del usuario.

Digital Worker

Igualmente dotamos de soluciones al trabajador con el objetivo de empoderarle a través de la tecnología para que pueda desarrollar su máximo potencial (Employee Journey).

Dotamos de soluciones al trabajador digital alrededor de Big Data, Analítics, Self Service BI, plataformas de productividad y colaboración, para optimizar su aportación individual y en equipo a la empresa. En especial para el área de RRHH disponemos de soluciones como Portales de empleado que complementan a plataformas existentes o promovemos planes de adopción para obtener el máximo partido de la tecnología disponible a partir del entendimiento analítico de cómo se está usando.

Prestamos especial atención al desarrollador de software (Digital Developer) considerando la movilidad multiplataforma y el Cloud como referencias de trabajo y usando metodologías agiles y DevOps en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Digital Integration

La integración de la tecnología es clave a todos los niveles desde los espacios y ciudades inteligentes cuyos sensores y actuadores que nos rodean necesitan comunicarse con usuarios y plataformas Cloud (IoT) hasta las personas que ante la aparición de un mapa de aplicaciones especializadas complejo necesitan disponer de soluciones de integración a nivel de usuario (Citizen Integrator) que les ayuden a coordinar su trabajo, pasando por la integración de plataformas y procesos que sigue teniendo un papel igualmente relevante…

Integramos usando tecnologías líderes en el mercado tanto Onpremise como Cloud. Usamos aproximaciones modernas como las basadas en micro servicios o buscando soluciones pragmáticas para aquellas aplicaciones y plataformas pendientes de modernización. Todo ello con la experiencia de más de 15 años realizando proyectos de integración y orquestación de procesos complejos en empresas multinacionales líderes en su sector.

Digital Cloud

Entendemos los servicios en la nube (Cloud) como la base de la aceleración tecnológica que está sucediendo. Diseñamos, Construimos y Gestionamos soluciones basadas en sus distintos formatos; Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS) incorporando la integración con infraestructuras onpremise o en formato híbrido. Conocemos las piezas necesarias para la construcción de soluciones Cloud modernas que ponen en marcha funcionalidades y servicios a un ritmo nunca antes visto.

Gestión de infraestructuras hibridas, Monitorización, Backup, Virtualización, contenedores, almacenamiento híbrido…

Despliegues masivos de servidores y dispositivos

Implantación de Controles de seguridad y estabilidad

Desarrollo sobre micro-servicios, funciones,

IoT, BigData, Servicios cognitivos, Inteligencia Artificial, Machine Learning

Smart Spaces

Pensamos que los espacios son un elemento clave en la transformación de las organizaciones, además los espacios están incluyendo elementos sensores y actuadores capaces de medir y actuar sobre el entorno que nos rodea, desde temperatura, velocidad, posición, etc… a medidores de ritmo cardiaco o incluso llegando a identificar la voz de personas o su estado anímico mediante la integración con servicios cognitivos avanzados re reconocimiento de voz o visión artificial. Trabajamos en soluciones que integran la tecnología en los espacios para mejorar la productividad y la experiencia de las personas:

IoT (Internet of Things): Sensores, Actuadores, Wereables…

Realidad aumentada/Mixta, drones, visión 360

posicionamiento indoor, Edificios inteligentes (BIM), gestión de ciudades inteligentes (SmartCities)

coche conectado, …

OPERATE

Acompañamos a nuestros clientes durante las fases de mantenimiento y operación (Digital Operations) mediante servicios gestionados de valor añadido:

Una vez han concluido los proyectos acompañamos a nuestros clientes con servicios gestionados de valor añadido que aportan salud y optimizan las plataformas proporcionando el conocimiento y Experiencia muy necesario en la fase de operaciones.

Entre los servicios gestionados que ofrecemos tenemos los siguientes

Servicios Gestionados Cloud (Cloud Managed Services) en Infraestructura como servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), de las tecnologías líderes en el mercado (Microsoft Azure, Google, AWS…).

Gestión de Plataformas de Integración

Gestión de Plataformas de Customer Experience (Sitecore) en formato MaaS (Marketing as a Service).

Gestión y Mantenimiento de Plataformas y aplicaciones

Servicios de acompañamiento a desarrolladores de software, mesas de arquitectura, formación, soporte…

Tecnologías/Partners

Nuestras alianzas con los principales proveedores hacen de Kabel el mejor socio tecnológico para la era digital.

Diseñamos, desarrollamos y desplegamos artesanía digital