Blog >

inteligencia artificial

Kabel, empresa del grupo Avanade, consigue la especialización de AI y Machine Learning en Azure


Como resultado del trabajo realizado por el equipo de profesionales que forma parte de Kabel, empresa del grupo Avanade, hemos conseguido sumar la especialización avanzada de AI & Machine Learning en Azure a nuestro portfolio. Tras este hito, alcanzamos un total de nueve especializaciones avanzadas.  

La especialización avanzada en AI y Machine Learning en Azure demuestra el conocimiento y experiencia del equipo de Kabel en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Asimismo, acredita nuestra capacidad tecnológica en la planificación e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial para sus clientes, en todo el ciclo de vida del Proyecto: 

  • Assessment 
  • Diseño
  • Piloto.
  • Implementación 
  • Post-implementación.  

Para poder optar a la especialización avanzada de IA de Microsoft era necesario cumplir con una serie de pre-requisitos. Estos eran tanto de capacitación técnica del equipo interno, como de performance y consumo de Azure en workloads de AI de nuestros clientes. Una vez cumplidos estos requisitos, debíamos superar una auditoría llevada a cabo por un equipo externo a Microsoft

“Conseguir esta especialización nos valida como partner experto para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras. La implementación y adopción de soluciones de Inteligencia Artificial puede suponer un notable beneficio puesto que  la IA puede contribuir a mejorar la eficiencia de determinados procesos, así como suponer un ahorro de esfuerzo y costes”

José Alberto González, AI Technical Lead en Kabel, empresa del grupo Avanade.

¿Qué se puede conseguir con IA y Machine Learning en Azure?

Estas tecnologías en la plataforma de computación en la nube de Microsoft permiten crear, implementar y administrar modelos de alta calidad en un tiempo mucho menor al habitual.  Permite obtener valor con operaciones de machine learning y está concebida para ofrecer aplicaciones de IA responsable con aprendizaje automático.

A través de Azure AI, los desarrolladores y científicos de datos pueden crear sus propias soluciones de Inteligencia Artificial. También es posible crear modelos propios de aprendizaje automático usando varias herramientas integradas.

En cuanto a Azure Machine Learning, incorpora herramientas integradas y compatibilidad con bibliotecas y marcos de código abierto. Además, permite el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial responsable. 

Esta plataforma híbrida implementa varias capas de seguridad en todo el ciclo de vida del aprendizaje automático. Permite realizar control de acceso basado en rol personalizado, redes virtuales, cifrado de datos, puntos de conexión privados y direcciones IP privadas.

Dando respuesta a los retos de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha pasado de ser una tecnología a la que pocos tienen acceso a permear de lleno en la sociedad. El potencial que tiene este desarrollo está todavía por descubrir y según un estudio de la consultora IDC tendrá un crecimiento de mercado en España del 27% desde 2020 hasta 2025.

En este escenario, desde Kabel, empresa del grupo Avanade, estamos intrigados por saber qué retos plantea el futuro más inmediato. Por nuestra parte, permaneceremos atentos para dar una respuesta eficaz y solvente a los que se nos planteen.

Nos entusiasma formar parte de este proceso de adaptación de esta tecnología. Mediante la Inteligencia Artificial estamos pudiendo ofrecer soluciones personalizadas y resolutivas a los desafíos que nos plantean nuestros clientes. 

Y como siempre, si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo aquí o enviando un email a info@kabel.es. También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn.

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado