Blog >

AI Business Congress

Kabel presenta su propuesta de valor en el AI Business Congress 2022


El pasado 1 de diciembre se celebró en Madrid el AI Business Congress, un evento de referencia para los profesionales del sector en España y América Latina. El espacio trató alguno de los temas más candentes en lo referente a Inteligencia Artificial y las claves para el futuro.


Por tercer año consecutivo, Big Data Magazine y AI-Network organizaron este encuentro que se realizó de forma exclusivamente presencial. Kabel, empresa del grupo Avanade, estuvo presente en la mesa redonda ¿Cómo resolver la escasez de talento en IA y Data?, conducida por Ronny Conde, Director de IA Aplicada de la compañía.

¿Qué temas se trataron en el AI Business Congress 2022?

El evento tuvo lugar en el Espacio Jorge Juan, en Madrid. La presentación del mismo fue llevada a cabo por Ángel Galán, miembro de la Junta directiva de AI-Network y Director de Cloud Data Analytics en Deloitte, y José Luis Arcángel, Redactor Jefe en Big Data Magazine.

Uno de los temas que más llamó la atención de los presentes en el evento fue la presentación del II Mapa de empresas que impulsan la IA en España. Este estudio radiografía la presencia de esta tecnología a lo largo y ancho del país, dando una imagen general y gráfica sobre el punto de situación.

José Ramón Barriocanal,CEO de Kabel, nos habló sobre los retos que afronta el sector y las acciones de la empresa en el marco de esta tecnología.

«Es primordial contar con datos muy cualificados , ya que si no existen datos con los que puedan trabajar los algoritmos, la IA no puede funcionar bien. La importancia de contar con un buen gobierno del dato y una buena calidad del mismo”.

Destacó José Ramón Barriocanal, CEO en Kabel sobre la IA

José Ramón Barriocanal también subrayó el papel de la compañía en los sectores de la sanidad y de la banca. Para el primero “la Inteligencia Artificial aporta avances significativos en pruebas diagnósticas, la prevención y la desaturación del sistema”. Como el sistema de citas inteligentes desarrollado por Kabel.

El valor que aporta Kabel a estos sectores, según Barriocanal, es la innovación. “Todos hablan de la IA, pero hay que llevarla a la práctica. Esta consiste en aplicarla a los negocios”, explica. “Hablar con quienes están en el día a día de estas empresas es fundamental, para conocer sus necesidades. Nosotros estamos llegando a esta línea”, apunta.

Sobre eventos como AI Business Congress, Barriocanal destaca que generan “mucho conocimiento”. También valora la posibilidad de compartir experiencias con empresas similares que trabajan en estos nichos. “Esto es lo que sirve a una industria como la nuestra para crecer”, manifestó.

¿Cómo resolver la escasez de talento en IA y Data?

Kabel tuvo un papel activo dentro del AI Business Congress 2022. Ronny Conde, nuestro Director de IA Aplicada, moderó un mesa redonda titulada ‘¿Cómo resolver la escasez de talento en IA y Data?’, en el que se trató esta problemática en el sector.

Además de Conde, también estuvieron presentes Lucía Flecha, Directora de Transformación digital en Ferrovial y miembro de IndesIA; Marina Ruiz de Olano, Data Strategy Associate Director MSD Spain; Alberto González-Calero, VP of Data en Cabify, Clara Granados, Directora de Advanced Analytics en SegurCaixa Adeslas.

Lucía Flecha destacó de la IA el hecho de ser un “sector en el que hay muchas oportunidades, ya que la disrupción no ha llegado”. También puso en relieve que Ferrovial busca perfiles con habilidades técnicas, conocimiento del negocio y también habilidades comunicativas para conseguir superar la fase de PoC.

En cuanto a las fuentes para encontrar el talento, Marina Ruiz de Olano señalaba que en su caso no funcionan métodos tradicionales como LinkedIn. Destacaba el papel del networking y de foros como AI Business Congress para encontrar talento.

Alberto González-Calero aprovechó la ocasión para anunciar que en Cabify buscan ingenieros de datos y analistas de datos. En su caso subrayó la importancia no solo de publicar ofertas en LinkedIn, sino la de ser muy activo en esta red social. 

Por último, Clara Granados sostenía que el gran reto que tienen desde la analítica avanzada es el de “sacar todo el valor a los datos” y poder aplicarlo en toda la cadena. La directora de Advanced Analytics en SegurCaixa Adeslas apuntó que el perfil más buscado es el de Data Scientist, Data Analyst y Machine Learning Engineers. 

Tercera edición AI Business Congress: ¿Cómo resolver la escasez de talento en IA y Data?

Una iniciativa de éxito

AI Business Congress no solamente sirvió para dar respuesta a los retos del sector en la actualidad. También creó vínculos entre empresas con necesidades e inquietudes similares. Esta experiencia sirvió para generar valor y tener una perspectiva más amplia sobre el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial

Desde Kabel, empresa del grupo Avanade aportamos valor y experiencia a este evento, poniendo el foco en la atracción y retención del talento en el sector. Durante el AI Business Congress presentamos nuestra propuesta de valor basada en propuestas personalizadas para dar la mejor respuesta posible a las necesidades del cliente.

AI Business Congress 2022

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado