recursos humanos
Expansión y EL MUNDO se hacen eco de nuestras políticas de Recursos Humanos
14 septiembre, 2017
sqlsaturday madrid 2017
Kabel fue sponsor platinum en el SQLSaturday Madrid 2017
15 septiembre, 2017

Alfredo Rivela, Fundador y Presidente de Kabel, participó en el evento Smart Money 2017 que tuvo lugar el día 25 de Septiembre de 10:00 a 18:30h en Madrid, en el recinto TheCUBE.

 

¿Qué es Smart Money?

Se trata de un evento que sirve de nexo entre los inversores y los emprendedores, en el que los primeros exponen a los segundos los criterios en los que se basan para invertir y apostar por uno u otro proyecto. No se trata de emprendedores dando charlas a inversores para que conozcan sus proyectos, sino al revés, de inversores dirigiéndose a emprendedores para que estos últimos conozcan su visión.

 

Participación de Alfredo Rivela

 

Alfredo Rivela, Fundador y Presidente de Kabel, participó como ponente a las 10:45h como CEO de Turning Tables en un debate sobre Venture Builders y Aceleradoras.

A modo introductorio, las aceleradoras se han convertido en uno de los agentes dinamizadores más importantes del ecosistema de las startups, y los venture builders vienen a sumar fuerzas a este ecosistema.

 

¿Qué son los Venture Builders y qué son las Aceleradoras?

Los venture builders, o incubadoras, son espacios de trabajo que acogen startups y que destinan recursos e inversiones a las mismas para sacar adelante sus proyectos. Se centran en la creación del negocio, en la “incubación”. En los venture builders se trabaja conjuntamente con las startups en la propuesta de valor, poniéndolas posteriormente en contacto con expertos, además de ayudarlas en las primeras etapas de financiación, quedándose a cambio con una pequeña parte del capital.

Por su parte, las aceleradoras promueven programas que ayudan a las startups en las áreas en que lo necesiten, mediante el mentoring normalmente.

Mientras que las aceleradoras prestan sus servicios durante un determinado periodo de tiempo y su propósito es impulsar la startup una vez consolidada, los venture builders trabajan con las startups durante un periodo de tiempo no fijado y más largo, ayudándolas a dar sus primeros pasos y “cuidándolas”, dedicándoles en el proceso la mayoría de sus recursos y convirtiéndose en el principal socio de sus proyectos.

 

 

Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

proudtobegeek


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER