Aumenta tu productividad modelando en Power BI
27 agosto, 2021

Los datos se están comiendo el mundo. Desde la Inteligencia Artificial hasta la enseñanza de la lectura a las máquinas, pasando por la mejora de los procesos empresariales, las violaciones de la seguridad, la invasión de la intimidad de las personas, las herramientas de ayuda al trabajo a distancia o la resolución de los problemas operativos, de diagnóstico y de seguimiento remoto de los pacientes en el ámbito de la sanidad, la recopilación y el análisis de datos constituyen el núcleo de la tecnología actual. He aquí, valga la redundancia, los últimos datos sobre el estado de los datos. No os dejarán indiferentes:

51 % de los responsables de datos y data analytics dicen que su organización tarda semanas en actualizar sus datos.

55 % de los profesionales de datos están ‘algo’ o ‘totalmente’ de acuerdo en que los datos suelen estar obsoletos o desactualizados en el momento en que se consumen o analizan.

Los datos son el alimento de la IA, y los sistemas modernos de IA no sólo necesitan calorías, sino también una nutrición de alta calidad’. Andrew Ng.

341.800 millones de dólares el tamaño del mercado mundial de la IA, incluyendo software, hardware y servicios, un 15,2% más que en 2020.

22 % de los líderes de datos y analytics afirman haber realizado plenamente el retorno de la inversión (ROI) en la gestión de datos en los últimos dos años y un 56 % de éstos dicen que cuando se trata de la gestión de datos no tienen una forma real de medir el ROI de forma consistente.

215.700 millones de dólares de gasto mundial en soluciones de Big Data y Business Analytics (BDA) en 2021, un aumento del 10,1% respecto a 2020.

…el campo de los sistemas de bases de datos siempre ha tenido como núcleo el estudio de cómo tratar las mayores cantidades de datos posibles en ese momento… Los datos y su gestión siguen siendo la esencia de la ciencia de los datos’. Jeffrey Ullman.

187 robots por cada diez mil empleados en China en 2019, frente a los 36 robots por cada diez mil empleados en 2014.

37 % de las instalaciones de robots de todo el mundo están en China en 2019, seguido de Japón con un 13% y Estados Unidos con un 9%.

El 51% de los estadounidenses afirma que el robo de identidad encabeza sus preocupaciones en materia de ciberseguridad con respecto a las tarjetas de vacunas digitales.

13 % de las organizaciones que informan de haber sufrido un ataque de ransomware y no haber pagado el rescate.

204.972.557 el número de ciberataques, principalmente en Japón, detectados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021.

18 billones es el número de datos que han quedado expuestos en las 1.700 violaciones de datos notificadas en el primer semestre del año.

62% de los consumidores de telefonía móvil de EE.UU., Europa, América Latina y Asia temen el pirateo de su aplicación móvil, lo que la convierte en la primera amenaza para las aplicaciones móviles.

16 % de consumidores de móviles en EE.UU., Europa, América Latina y Asia dicen que las aplicaciones de billete electrónico/pago deberían tener el máximo nivel de seguridad.

84 % de profesionales de los datos que creen que los requisitos de privacidad y seguridad de los datos limitarán el acceso a los datos en sus organizaciones en los próximos 24 meses.

77% de las ofertas de empleo en Hacker News (sobre todo para programadores) mencionan actualmente ‘en remoto’, frente al 35% de marzo 2020 y el 13% de 2011.

41% de los empleados, los que se vieron obligados a trabajar a distancia durante el cierre inicial de marzo de 2020, más los que ya trabajaban a distancia antes de la pandemia, dicen que desean seguir trabajando totalmente a distancia, frente al 29% de enero.

45% de los estadounidenses renunciaría a su trabajo o iniciaría inmediatamente la búsqueda de un empleo a distancia si se viera obligado a volver a su oficina a tiempo completo; el 70% perdería los beneficios para mantener la condición de trabajador a distancia, incluidos el seguro médico, el tiempo libre remunerado y las cuentas de jubilación.

63 % del tiempo de reunión dedicado en persona por los trabajadores a nivel mundial en 2019, una cifra que se redujo al 33% en 2021; Gartner predice que para 2024, las reuniones en persona caerán del 60% de las reuniones empresariales al 25%.

65% de los encuestados afirma haber trabajado a distancia mientras se alojaba en un hotel o en un alquiler de corta duración.

62 % de los médicos en EE.UU. han reconocido que la pandemia obligó a actualizar la tecnología que normalmente habría tardado años.

90 % de los médicos en EE.UU. han declarado utilizar servicios de telemedicina en junio de 2021, frente al 32% en febrero de 2020.

El 86% de los médicos de EE.UU. cree que una mejor interoperabilidad de los datos reduciría significativamente el tiempo de diagnóstico.

36.620 millones de dólares es el importe de las ventas social commerce en Estados Unidos en 2021, frente a los 26.970 millones de dólares de 2020; más de la mitad de los usuarios de medios sociales estadounidenses de entre 18 y 24 años han realizado compras a través de un canal social.

Caída del 93% en las ventas de cámaras fotográficas a nivel mundial entre 2010 y 2020, anulando más de cuatro décadas de crecimiento de las cámaras de película y digitales.

Un 25 % de Millennials estadounidenses poseen criptomonedas, frente al 16% de Generación Z, 13% de Gen X y 4% de Boomers.

El 76% de los ejecutivos de servicios financieros de todo el mundo predice que los activos digitales basados en blockchain sustituirán a las monedas fiduciarias en los próximos cinco a diez años.

68 % de los ejecutivos de servicios financieros de todo el mundo dicen que la seguridad y la privacidad de los datos es el área principal de la regulación que más necesita ser modificada para facilitar la adopción de blockchain y los activos digitales.

73 % de los adolescentes estadounidenses que creen que las habilidades digitales serán probablemente la clave para conseguir los mejores trabajos para su generación.

El aprendizaje automático te da infinitos becarios, no superhumanos’. Benedict Evans.

43 % de los consumidores dicen que la posibilidad de hablar con un representante/administrador humano es lo más importante a la hora de relacionarse con un proveedor de servicios.

51% de los consumidores afirma que, para asuntos no urgentes, prefiere relacionarse con un proveedor de servicios por vía digital en la medida de lo posible y sólo interactuar en persona cuando sea necesario.

20 millones de clics en enlaces web generados por más de 4.000 usuarios de móviles que utilizan más de 13.000 aplicaciones únicas en sus smartphones y que participan en el desarrollo por parte de Google de un modelo de aprendizaje profundo que predice el siguiente elemento en el que el usuario hace clic dado el historial de clics del usuario, la información estructural de la pantalla de la interfaz de usuario y el contexto actual, como la hora del día.

700 el número de cocinas fantasma que Wendy’s tiene previsto abrir en colaboración con REEF Technology, durante los próximos cinco años en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

19,6 % de ventas de comercio electrónico sobre el total de ventas minoristas en todo el mundo en 2021, frente al 17,8% en 2020.

300.000 de cajas de vino ayudó a salvar Tastry Inc. a más de 100 productores de California durante la temporada de incendios forestales del año pasado, utilizando la Inteligencia Artificial para identificar opciones de mezcla viables que enmascaran los sabores ahumados no deseados.

70 % de los líderes empresariales reconocen que su empresa aumentó la recopilación de datos personales de los consumidores en el último año.

70 % de los consumidores no está de acuerdo con que las empresas los rastreen con fines de marketing.

42% de los estadounidenses afirma que estaría de acuerdo con que una compañía de seguros accediera a su ADN y lo analizara, o con que controlara su actividad de consumo y sus compras, si esto les permitiera obtener una póliza más barata; el 55% estaría de acuerdo con que una compañía de seguros les hiciera llevar un rastreador biométrico para controlar sus datos de salud y estado físico.

Cuando una empresa tiene demasiado poder y datos, incluso si está optimizando una función objetivo que es ostensiblemente con el interés del usuario, en teoría, todavía podría hacer cosas que podrían ser muy malas para la sociedad’. Kai-Fu Lee.

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