Global Integration Bootcamp
Kabel patrocina el Global Integration Bootcamp Madrid 2019
2 abril, 2019
Cajamar UniversityHack
Kabel apuesta por el talento tecnológico en Cajamar UniversityHack 2019
12 abril, 2019

El pasado 6 de abril tuvo lugar en Burgos la tercera edición del ASTI Robotics Challenge, la competición de robótica educativa más importante del país, organizada y promovida por ASTI Talent and Technology Foundation, entidad de referencia en el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En la edición de este año participaron 67 equipos procedentes de Castilla y León, Madrid, Asturias, Cantabria y Hungría, convirtiendo a Burgos en “la capital de la robótica en España”, en palabras de Verónica Pascual, CEO de ASTI y Presidenta de la Fundación ASTI.

El desafío ASTI Robotics es una competición que consta de varias fases. En la misma, los participantes deben construir un robot móvil, comunicar sus proyectos y competir con sus robots en un torneo final en el que tienen que superar una serie de obstáculos.

Kabel patrocinó el evento. Tomás González, Director de Marketing, Desarrollo de Negocio y Alianzas de Kabel, formó parte del jurado que decidió los robots ganadores. ¡Nuestra enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

ASTI Robotics Challenge_Premios
Tomás posando junto a los integrantes de GCODE Robotics que se llevaron el premio a mejor equipo social media

En la primera categoría compitieron participantes de 3º Eso, 4º Eso, Bachillerato y FP Grado Medio. En la segunda categoría compitieron FP Grado Superior, universitarios y makers. En la primera categoría, alumnos de Secundaria tuvieron que sortear un laberinto, la recreación de una fábrica, una carrera de obstáculos o una prueba de Sumo donde dos robots debían pelear por no salirse del círculo. En la segunda categoría, los participantes tuvieron que hacer frente a una cuadrícula de cableados, una barredora y la prueba de Sumo, entre otras.

  • En la categoría de secundaria, el ganador fue Elixir Team. La mejor gestión de proyecto fue para Los Picateclas y el mejor robot fue el de Team Fénix. The Big Lego Theory recibió el premio a mejor rendimiento del torneo y el IES Arquitecto Ventura Rodríguez recibió el premio de Centro Educativo.
  • En la categoría de universitarios, el premio absoluto y mejor rendimiento del torneo fue para Ría de Ribadeo Robótica. La mejor gestión de proyecto recayó en Cyberboys y el mejor robot fue para GCODE Robotics. La Universidad Europea de Madrid se llevó el premio de Centro Educativo. También se reconoció la labor de GCODE Robotics como mejor equipo social media.

A continuación compartimos con vosotros varios de los momentos más destacados que vivimos en el evento:


 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER