Blog >

automatización en la empresa

Automatización en la empresa: rapidez, eficiencia y escalabilidad


Optimización, colaboración, ahorro. La automatización de los procesos pasa por la implementación de herramientas tecnológicas que mejoran la eficiencia en las empresas. Descubrir y entender los procesos diarios, no solo permite su automatización, también la aceleración de las tareas para ser, cada día, un poco más eficientes. 

Luis Alonso Ortiz, M365 Collaboration, Productivity & Adoption Manager & Senior Architect en Kabel, y Pedro Fraile Holgado, M365 Collaboration, Productivity & Adoption Senior RPA Architect, hablan sobre el universo de la automatización de los procesos en la empresa en nuestro último webinar.

Exploran sobre el uso de soluciones dirigidas a automatizar los procesos de trabajo y negocio, y analizan cómo introducir soluciones escalables. Por ejemplo, creando prototipos con filosofía low code, para asegurar la rapidez y eficiencia de la implementación.

Soluciones tecnológicas para la automatización en la empresa

El enfoque Kabel parte de estrategias para ayudar a los empleados de cada organización a descubrir sistemáticamente y entender con claridad la estructura de los procesos de trabajo que realizan diariamente. Así, facilitamos que dichos procesos puedan ser automatizados permitiendo acelerar la ejecución de tareas y aumentar la eficiencia.

La correcta implementación de herramientas tecnológicas en la automatización de los procesos incide directamente en el ahorro de costes, la mejora de los niveles de colaboración, la optimización y efectividad de los procesos, y la coherencia de los sistemas de gobierno, control y compliance

La automatización de procesos ya está transformando sectores tan relevantes como el bancario, y es de esperar que se termine imponiendo en todos los sectores de la actividad económica como estructura fundamental de la transformación digital.

La adopción de Microsoft 365 y otras tecnologías Microsoft, como el Driver de Adopción, herramientas, como Power Platform, Automation Anywhere, comunicación interna por Chatbots o la creación y diseño de aplicaciones mediante Power Apps, son solo algunos de los elementos que analizamos en nuestro webinar.

Acompáñanos en nuestro impulso de la transformación de negocio a través de la tecnología, y descubre el valor de la automatización para tu empresa.

Microsoft 365

El entorno de trabajo en la nube Microsoft 365 es un modelo de desarrollo ágil cuyo objeto es acelerar los procesos, y una de sus claves pasa por la automatización. Se constituye mediante un conjunto de aplicaciones de alto nivel y ofertas de servicio que se encuentran, a su vez, en transformación permanente. 

Su objetivo es ofrecer las prestaciones más coherentes en cada momento para promover la productividad, la seguridad y también el bienestar de los usuarios. Para lograrlo, es preciso conocer a fondo las posibilidades del sistema, estar permanentemente actualizados en sus cambios, mejoras e innovaciones, y saber cómo aprovechar la Inteligencia Artificial de Microsoft 365.

Ya en 2016 nos especializamos en herramientas de Microsoft como BizTalk Server, específicamente pensadas para la automatización de procesos de negocio. Desde entonces y hasta el día, la permanente mejora de los servicios de Kabel nos ha permitido validar nuestra capacidad para implementar proyectos de adopción y gestión del cambio con una nueva especialización avanzada en Microsoft 365. En Kabel contamos con un portfolio de 14 competencias Gold, 1 Silver y 7 especializaciones avanzadas, incluida la nueva especialización avanzada en Microsoft 365, y la correspondiente a Microsoft Cloud Security

Microsoft Cloud Security

Asimismo, en Kabel, acabamos de obtener una especialización avanzada en Microsoft Cloud Security . Esta nueva certificación acredita la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo con éxito proyectos en materia de seguridad en la nube gracias a los servicios Cloud Native de Microsoft, como Azure Defender. Gracias al Cloud Native, es posible realizar una rápida adopción de la tecnología, teniendo como resultado un ahorro de tiempo en lo que normalmente sería una implementación a largo plazo.

Adopción y gestión del cambio

La automatización de procesos tiene un aliado natural en las estrategias de adopción y gestión del cambio, pensadas como el corazón de la transformación digital.

Todo proceso de transformación digital, y de hecho todo proceso complejo, requiere de capacidad de adaptación. Debemos ser capaces, no solo de adoptar y gestionar los cambios necesarios para aumentar nuestra productividad, sino también de adelantarnos a ellos y tomar la iniciativa. En este sentido, la automatización en la empresa de los procesos de trabajo, gestión y negocio, se constituye como un momento fundamental de toda estrategia que pretenda ser escalable como rapidez y fiabilidad.

Y como siempre, si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo aquí o enviando un email a info@kabel.es También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado