Kabel T3ch Fest
Kabel patrocinó el T3chFest 2018
19 marzo, 2018
HoloIVI
IVI-RMA Global y Kabel presentan HoloIVI
19 marzo, 2018

El pasado 12 de Abril se celebró la final de la competición de analítica de datos más grande de España. Estamos hablando, cómo no, del UniversityHack 2018 Datathon.

Kabel, en apoyo al talento tecnológico y al Data Science, patrocinó el evento. En dicha final pudimos conocer a los ganadores, así como al resto de finalistas y sus proyectos.

Medios como El Diario de Almería y Granada Hoy ya se han hecho eco de la noticia.
 

¿En qué consiste UniversityHack 2018 Datathon?

Cajamar UniversityHack 2018 es la competición de analítica de datos más grande de España. Se trata de un evento que se celebra anualmente y que está dirigido a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. La edición de este año dio comienzo el 31 de Enero, finalizando el 12 de Abril, y estuvo dividida en dos retos: Wefferent Card Analytics y Salesforce Predictive Modelling.

  • En Wefferent Card Analytics, el participante tenía ante sí el reto de crear la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible empleando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017.
  • En Salesforce Predictive Modelling, el participante debía dar con el mejor modelo de regresión mediante el desarrollo de un modelo predictivo que definiera con precisión el poder adquisitivo de cada cliente del Grupo Cajamar, disponiendo para ello de casi 90 características anónimas.

 

Ganadores de la competición

El pasado Jueves 12 de Abril, día en que finalizó la competición, un jurado nacional debatió sobre los proyectos de ambos retos y decidió los ganadores. La presentación de los mejores trabajos tuvo lugar en Madrid, en Media-lab Prado.

El equipo SENSE 3, compuesto por Julián Ballesteros y Alberto Oteo, alumnos del Máster en Ciencia de Datos de la ETSE-UV, fue el ganador del reto Wefferent Card Analytics. Por su parte, el equipo WorkingData, conformado por Francisco Javier Vilchez, David Jiménez y Raúl López, se llevó el primer premio en el reto Salesforce Predictive Modelling.

Miguel Ángel Gallén, gerente de Kabel y miembro del jurado del reto Wefferent Card Analytics, quiso dar su reconocimiento personal a los finalistas: “Mi enhorabuena a los tres equipos participantes a los que tuve la ocasión de evaluar por los grandes trabajos presentados. Fue un gran evento del Grupo Cajamar y en él pude ser testigo del gran talento que demostraron los seis equipos que participaron”.

MAG-UniversityHack

Miguel Ángel Gallén, a la izquierda, tras hacer entrega del cheque al segundo clasificado del reto Wefferent Card Analytics

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el foro de Machine Learning Spain.

A continuación, podéis ver en video el momento de la entrega de premios a los finalistas:

 
 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

proudtobegeek


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *