Blog >

Cajamar UniversityHack

Kabel apuesta por el talento tecnológico en Cajamar UniversityHack 2019


Ayer se celebró la final de la última edición de UniversityHack, la competición de analítica de datos más grande de España.

Kabel, en apoyo al talento tecnológico y al Data Science, patrocinó el evento. En dicha final, que tuvo lugar en Media-lab Prado (Madrid), conocimos a los ganadores, así como al resto de finalistas y sus proyectos.
 

¿Qué es Cajamar UniversityHack?

Cajamar UniversityHack es la competición de analítica de datos más grande de España. Se trata de un evento que se celebra anualmente y que está dirigido a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. La edición de este año, que dio comienzo el 1 de febrero y finalizó ayer, estuvo dividida en dos retos: Reto Ernst & Young Branch Visualization y Reto Minsait Real Estate Modelling.
 

¿En qué consistieron los retos?

En el reto Ernst & Young Branch Visualization, los participantes tuvieron que crear un buscador avanzado que incluyera un motor de recomendación en base a la ubicación de la persona que quisiera realizar la operación, el momento en el que quisiera realizarla y el tipo de operación que quisiera hacer. Con esta información, el buscador debía recomendar la oficina o el cajero del Grupo Cooperativo Cajamar o el cajero de otra entidad financiera que más conviniera para realizar la operación.

En el reto Minsait Real Estate Modelling, los participantes tuvieron que obtener un modelo predictivo que ayudase a establecer cuáles son los motivos por los que una página concreta es más visitada que otras. En este desafío, se dispusieron de variables numéricas y categóricas, y también hubo campos de texto libre e imágenes asociadas para estimar el modelo.
 

Ganadores del Cajamar UniversityHack 2019

Miguel Ángel Gallén, gerente de Kabel, participó como jurado del reto Ernst & Young Branch Visualization.

  • Reto Ernst & Young Branch Visualization: Los finalistas fueron los equipos SaBe, De Norte a Sur y Smart Data Insights. El equipo ganador fue Smart Data Insights.
  • Reto Minsait Real Estate Modelling: Los finalistas fueron los equipos Data Fever, Go Deeper or Go Home y Mongo. El equipo ganador fue Mongo.

¡Nuestra enhorabuena a los ganadores y al resto de finalistas!

A continuación compartimos con vosotros varios de los momentos más destacados que pudimos vivir en la final:


 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 
proudtobegeek


 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado