Mantenimiento Predictivo con IoT Edge y Machine Learning
12 diciembre, 2020
¡Cumplimos 25 años!
21 diciembre, 2020

Queridos Reyes Magos:

Vaya añito, vaya añito… y eso que hemos sido buenos. Tantas cosas extrañas, e incluso malas, nos han pasado, que el carbón seguramente nos parezca el mejor de los regalos.

Pero por si acaso yo he preparado una lista por si todavía tenéis espacio en los camellos.

Como veréis son cosillas para prepararnos para el futuro. Un futuro incierto, para el que hay que estar más preparado que nunca.

¿Queréis que os cuente? Pues venga, ahí voy:

Libros. Claro que sí, muchos libros:

Empiezo con un clásico, sí, para prepararnos para el futuro: ‘Leading change’ de John P. Kotter. Harvard Business School Press. 1996. Por aquello de saber cómo gestionar el cambio.

Reinventar las organizaciones’ de Frederic Laloux. Alfa ediciones. 2015. Ese cambio del que hablaba antes seguramente implique una reinvención de los negocios. Frederic Laloux propone una interesante forma de hacerlo.

The art of Data Science’ de Roger D. Peng y Elizabeth Matsui. Lulu. 2016. Si os queréis introducir en el mundo del Análisis de Datos este es un buen libro que muestra una excelente visión general del flujo de trabajo de esta especialidad que más allá de lo que se cree, es todo un arte, que implica un proceso iterativo donde la información se obtiene paso a paso.

 

The future is faster than you’ de Peter Diamandis y Steven Kotler. Simon & Schuster. 2020. Una visión sobre cómo cambiará el mundo en los próximos 10 años gracias a la tecnología. Y, como bien dice el título, será más rápido de lo que pensamos.

 

 

 

 

¿Algún curso?

Pues como el saber no ocupa lugar… y nos viene fenomenal, ahí va mi pedido:

Elements of AI – Universidad de Helsinki : Programa básico para entender qué hace la inteligencia artificial, cómo puede afectarnos y para qué puede utilizarse.
Ideal para adentrarse en este mundo, ya que demuestra que no se requiere un conocimiento profundo para empezar a aprovechar esta tecnología. Es un curso que lanzó el año pasado el Gobierno de Finlandia para formar a sus ciudadanos, pero han decidido abrirlo al mundo.elements of ai logo

Machine Learning – Stanford University : Está considerado el mejor curso online de Inteligencia Artificial. Está dirigido por Andrew Ng, creador de Google Brain.
Profundiza en los fundamentos estadísticos, matemáticos y computacionales implicados en el machine learning.

Artificial Intelligence A-Z: learn how to build an AI – Udemy: Otro curso que tiene un enfoque ligeramente diferente, pero no por ello menos útil. En este caso te llevan a través de los pasos prácticos necesarios para construir máquinas que resuelvan una serie de problemas de la Inteligencia Artificial en el mundo real, como conducir un coche o jugar a un juego. También cubre el Q-learning, una forma de aprendizaje de máquinas basada en el aprendizaje de refuerzo, que está ganando popularidad en las aplicaciones más punteras.

 

¿Y para los más pequeños?

Pues para iniciarse en el mundo de la robótica y la programación podríais traerles, a los pequeños, un Ozobot. Esa bola programable seguro que les gusta. Y para los que son un pocomás mayores, que se líen la manta a la cabeza con LEGO, que empiecen por el kit WeDo y a partir de ahí que vayan avanzando en eso de construir figuras y programarlas.

 

 

Pero, lo dicho, Majestades, que no os quiero liar, traigáis lo que traigáis, será bien recibido y en un momento como este, nos hará muchísima ilusión.

Ah! eso sí, el regalo que sea, que venga aliñado de fuerzas, ánimos, felicidad y salud para todos.

 

Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo en info@kabel.es
También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internación 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER