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Kabel ha colaborado con la farmacéutica GlaxoSmithKline Consumer Healthcare (GSK) en el desarrollo y puesta en marcha de una plataforma digital que provea de forma precisa y personalizada las métricas que representan los indicadores estratégicos de la compañía a sus trabajadores y colaboradores. El proyecto Prometheus surge de la necesidad de la compañía farmacéutica de compartir sus datos entre los empleados, de modo que éstos puedan, de forma realista y contrastable, enfocar sus esfuerzos y decisiones de acuerdo con los objetivos empresariales establecidos.

Entre los principales beneficiados de esta apertura de información destaca el equipo de ventas, quienes son los que más información necesitan para dirigirse a las más de 22.000 farmacias en España.

Para conseguir este objetivo, Kabel ha desarrollado con el equipo de Business Intelligence de GSK una plataforma basada en Power BI de Microsoft. Gracias a ello la fuerza de ventas dispone de cuadros de mando actualizados con el estado de sus clientes: ventas, necesidades, histórico de compras, pagos o información de stock de éstos. El resultado es una mejora en la eficacia y la eficiencia de las visitas a la farmacia.

En último término, toda la información agregada está disponible para la dirección de la compañía, lo que les permite analizar tendencias y comportamientos para actuar a nivel estratégico (One Dashboard, One Thruth, One Business Meeting). Esta descentralización de la toma de decisión está fomentando la agilidad necesaria en la compañía para afrontar en una mejor posición la transformación del sector farmacéutico que no es ajeno a la revolución digital global.

Cada persona puede usar la información en la forma que le es más útil. Esto se ha logrado dotando a la plataforma de capacidades de autoservicio en la presentación y analítica de datos (Self Service BI). Al construir el cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) sobre Prometheus, la compañía dispone de una visión accionable de las distintas dimensiones de la compañía: financiera, marca y cliente, algo que ayudará a GSK en su objetivo de convertirse en la empresa más innovadora, con el mejor rendimiento y de mayor confianza. (IPT: Innovation, Performance and Trust)

En palabras de Helen Tomlinson, Directora General de GSK Consumer Healtcare Iberia (GSK), “estamos comprometidos en integrar nuevas tecnologías a nuestro proceso comercial que faciliten el trabajo diario de nuestros empleados y al mismo tiempo ofrezcan un mejor servicio al farmacéutico. Gracias al Proyecto Prometheus, hemos conseguido unificar distintas fuentes de información y mostrarlas de un modo intuitivo en distintos dispositivos que ayudan a nuestros equipos en la toma de decisiones y a desarrollar su trabajo de un modo más eficiente”.

Carlos Sacristán, líder del proyecto y responsable del área de Data en Kabel, apunta que “la dificultad del proyecto no ha radicado tanto en la complejidad de la tecnología sino en entender las necesidades y saber adecuarnos al negocio de GSK con el objetivo de empoderar a cada persona que participa en el ciclo comercial y de operaciones de la compañía a través de información relevante, precisa y actualizada”.
 
 

 
 
 
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