Cómo convertir una empresa tradicional en una ‘Data-Driven Company’

[su_button url=»http://www.mbitschool.com/noticias-mbit» target=»blank» background=»#30ff37″ size=»6″]Inscribirse[/su_button]

Kabel y Tinámica os invitamos a la siguiente charla que impartiremos conjuntamente, junto a Recreativos Franco y Pyramid Analytics, el día 23 de Mayo en Madrid: «Cómo convertir una empresa tradicional en una ‘Data-Driven Company». La sesión tendrá lugar de 19 a 21h en MBIT School (Calle Serrano, 43).

Contexto actual

Combinar datos e inteligencia artificial está provocando la disrupción de múltiples industrias.

Sin ir más lejos, hace pocos meses la principal compañía de taxis de San Francisco se declaró en suspensión de pagos: su negocio tradicional no puede competir con los servicios de compañías como Uber, basados en la innovación, los datos y la inteligencia artificial. Estas nuevas compañías son capaces de ofrecer servicios muy adaptados al gusto y necesidades de sus clientes en cada momento y situación, teniendo, por lo tanto, una clara ventaja competitiva sobre los negocios tradicionales.

No obstante, el simple uso de la tecnología no es suficiente. Convertirse en “Data-Driven” no es un problema de digitalización, sino de transformación. Basarse en datos debe de ser un hábito integrado en el ADN de la compañía, en su forma de pensar y de tomar decisiones. Es necesario crear una cultura impulsada por datos en la que el objetivo sea provocar un escenario transformador para los negocios.

man

¿Qué es una Data-Driven Company?

Una Data-Driven Company (DDC) es una empresa basada en la información, en la que los datos son el epicentro de los procesos y toma de decisiones.

Una DDC necesita control absoluto de la información. Esto lo logra mediante la fusión y homogeneización de los datos procedentes de las distintas fuentes de información que maneja. Por otra parte, una DDC también necesita Smart Visual Data, que son métodos de análisis intuitivos y muy visuales para optimizar y mejorar la toma de decisiones.

Un caso de éxito: Recreativos Franco

Recreativos Franco Digital (Wanabet.es) ha realizado su propia transformación de empresa tradicional a DDC, un proceso que le ha llevado a mejorar notablemente la gestión del negocio y que ha abierto la puerta a un proceso de transformación con enormes posibilidades. En MBIT School tendremos la oportunidad de escuchar y aprender directamente de su experiencia, contada por Roberto Rodríguez, CTO de Recreativos Franco Digital.

En este proyecto han sido piezas claves de tecnología Microsoft Azure y Pyramid Analytics. Sobre ambas hemos construido la base de información y Smart Visual Data de la solución. Eduardo Azanza, Country Manager en España de Pyramid Analytics, nos hablará de las capacidades de esta potente solución con una demo real.

kabel tinamica

Tinámica-Kabel: Presentación de nuestra iniciativa

Por último, desde Tinámica y Kabel haremos una breve presentación de nuestras capacidades conjuntas, en lo que es una iniciativa que suma experiencia y conocimiento en diversas áreas, tales como Analytics, Big Data, Integración de Sistemas y Aplicaciones, Soluciones de Movilidad, Inteligencia Artificial e Infraestructuras Cloud, entre otras. En definitiva, se trata de una apuesta para mejorar los servicios y soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

AGENDA:

  1. Introducción (10 mins)
  2. Caso de Éxito: Wanabet.es (30 mins)
  3. Introducción a la tecnología de Pyramid Analytics (25 mins)
  4. Tinámica-Kabel: Propuesta de valor (10 mins)
  5. Mesa redonda (15 mins)

Además, los asistentes tendréis la posibilidad de llevaros 4 Smart Boxes con sorpresa, por cortesía de Kabel y Pyramid Analytics.

kit kat

Asimismo, haremos demos de las HoloLens, las gafas de realidad mixta de Microsoft, para mostraros las posibilidades que ofrecen.

HoloLens_1

 

[su_button url=»http://www.mbitschool.com/noticias-mbit» target=»blank» background=»#30ff37″ size=»9″]Inscribirse[/su_button]

 

Por último, podéis ver aquí debajo un webinar que hicimos junto a Pyramid Analytics sobre Data Storytelling con BI Office. En él, Carlos Sacristán (Kabel) y Eduardo Azanza (Pyramid Analytics) hacen un repaso de las capacidades que posee BI Office, una herramienta que os permitirá entender mejor los datos de vuestra empresa y construir una historia que permita identificar conclusiones (insights) relevantes para el negocio (Data Storytelling).

 

Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn.

 

Kabel Geek


 

Deja un comentario