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Gracias a la irrupción de la Inteligencia Artificial, se están provocando importantes cambios en la forma de hacer las cosas y los negocios en las actividades minoristas.

 

La Inteligencia Artificial puede cambiar el futuro de cualquier empresa y no, no hablo solo de las grandes corporaciones. Por ejemplo, la interacción entre compradores y vendedores aumentar de forma considerable utilizando aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial. Se trata de un instrumento muy útil para los propietarios de empresas inmobiliarias, que desean dar respuestas rápidas a sus clientes y no disparar el gasto en recursos. Me estoy refiriendo a los Chatbot que puede aplicarse en el sitio web o en una aplicación específica. Otro ejemplo, el uso del Machine Learning para vincular a los posibles compradores con propiedades más específicas, creando una mejor atención al cliente tendiendo hacia la personalización real.

Con el inicio de la tecnología de la inteligencia artificial, la mayoría de las empresas se han dado cuenta de las ventajas de explotar estas tecnologías para transformar sus operaciones de venta al por menor y llevarlas a un nivel superior. La Inteligencia Artificial se ha convertido en la principal fuente de digitalización en las tiendas para mejorar la experiencia de los consumidores al proporcionarles una comunicación más comprometida entre empresas y consumidores. La IA llena el vacío entre las ventas físicas y los canales virtuales, logrando que el cliente obtenga una experiencia única mientras la organización mantiene la competitividad a lo largo del tiempo.

 

Tendencia del mercado de la IA en el sector inmobiliario

 

Para hablar de cómo está la implementación de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario, esta gráfica podrá darnos una idea:

 

¿Y de qué manera la IA está transformando la industria inmobiliaria?

 

Chatbots o bots basados en la IA

Una de las mejores características de la IA, que está revolucionando la industria inmobiliaria, son los bots basados en IA. Ofrece cobertura 24/7 a los agentes cuyos clientes visitan su sitio web o aplicaciones móviles.  Pueden ‘hablar’ con los clientes aportándoles mucha información mientras el personal de la empresa puede estar enfocada en otras tareas o, fuera del horario de atención, así ellos podrán centrarse en la visitas a los inmuebles, la redacción de contratos…

El sistema CRM basado en la Inteligencia Artificial 

La gente no sólo usa un negocio inmobiliario en un momento determinado de su vida. Las circunstancias cambian y también el estado de sus necesidades inmobiliarias.

Ahora, sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, se podrán construir conexiones a largo plazo a través de sistemas de CRM basados en esta tecnología logrando cosas increíbles como poder predecir la probabilidad de que la gente pague o no sus préstamos o que descuide una calificación crediticia. Además, ayuda a reducir los retrasos y también permite a las empresas inmobiliarias trabajar de forma más rentable.

La IA puede incluso ser utilizada dentro del área de la administración inmobiliaria para analizar, rastrear métricas vitales, y también para predecir cuándo se requiere mantenimiento o si pueden ocurrir problemas. También puede ser utilizada para encontrar zonas concretas y determinar tendencias a largo plazo en los precios, disponibilidad…

Análisis del inversor a través de la IA

Cuando se trata de la industria de bienes raíces, los inversores inmobiliarios siempre buscan generar ingresos y mejores negocios. Por lo tanto, las soluciones basadas en inteligencia artificial juegan un buen papel al ayudarles a evaluar el riesgo basado en los parámetros incluidos. También pueden derivar modificaciones a través de ella para cumplir con el objetivo monetario final.

Previsión de las deudas o préstamos a través de la IA

Soluciones basadas en la IA para predecir incumplimientos relacionados con los préstamos a medida que aumenta el margen de beneficios. Por lo tanto, para anticipar los impagos se pueden organizar los factores asociados a la evaluación del riesgo y se puede hacer hincapié en minimizar las acciones no rentables.

Con los avances en las nuevas tecnologías, muchos aspectos de la industria inmobiliaria se han transformado hacia unas formas de hacer más útiles y productivas. El futuro no ha hecho más que empezar. Estaremos atentos.

 

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