SharePoint Madrid
Kabel fue Sponsor Platinum del SharePoint Saturday Madrid 2017
16 mayo, 2017
Microsoft_inspire_kabel
Microsoft selecciona a Kabel como finalista en sus Partner Awards of the Year
12 julio, 2017

El día 20 de Junio se celebró en Kabel el evento “Construyendo el Futuro de 2045”, sobre Tecnologías Exponenciales.

Contexto

La Ley de Moore nos indicó cuál era el ritmo de progreso que podíamos esperar de los circuitos integrados y hasta dónde podía llegar la capacidad de computación. En las últimas dos décadas hemos podido constatar, a través de Internet, el smartphone o el Big Data, qué es lo que implica un ritmo de crecimiento exponencial. Hoy en día hay un conjunto de tecnologías que también muestran progreso exponencial: desde la nanotecnología a la biotecnología, pasando por la inteligencia artificial, los drones y la impresión 3D.

Esto implica que vivimos en un mundo con un ritmo de cambio acelerado, que es a la vez oportunidad y reto; oportunidad por los nuevos ecosistemas que surgen alrededor de cada una de estas tecnologías, y reto porque difícilmente funcionarán las dinámicas que han funcionado hasta ahora.

Estas tecnologías marcarán y transformarán los próximos 30 años de manera más profunda que lo que ha hecho Internet y el móvil en los últimos 30. El cambio es tan vertiginoso que se hace necesario entender el estado actual de estas tecnologías para poder actuar. Adoptar una estrategia de Transformación Digital que sea sostenible en el tiempo también implica conocer y anticipar la tecnología que va a revolucionar el mundo en los próximos años.

Contenido de la sesión

José Luis Calvo analizó el estado de la Inteligencia Artificial e hizo un recorrido por otras tecnologías exponenciales como Blockchain, la Robótica, la Impresión 3D o la Biotecnología.

En el siguiente video, el propio José Luis nos cuenta los principales puntos que se trataron en el evento:

Asimismo, podéis acceder al podcast de la sesión aquí:

Sobre José Luis Calvo

José Luis Calvo es un apasionado de las oportunidades que surgen de la aplicación de la tecnología al negocio, y por lo tanto disfruta de poder participar en el vertiginoso ritmo que estamos viviendo. Algunos ejemplos de cambios tecnológicos en los que ha trabajado últimamente son la economía colaborativa, el Internet de las Cosas (IoT), la Realidad Virtual o Blockchain. Actualmente está haciendo foco en la Inteligencia Artificial.

José Luis CalvoComenzó su andadura profesional en 1.994, habiendo sido director de desarrollo software en la consultora Infoglobal y director de calidad software y tecnología en Adecco. Ha dedicado 15 años de su carrera a Microsoft, como responsable de soluciones para banca y seguros, entre otros roles. Recientemente ha sido el responsable del centro de innovación tecnológica de MAPFRE. También ha colaborado como profesor en universidades como el IE Business School o la UNIR, y ha participado en el mundo de las startups tecnológicas. Asiduo participante en mesas de debate y ponencias en jornadas dedicadas a la tecnología, la innovación y los sectores de la banca y los seguros. Actualmente trabaja en una startup relacionada con la Inteligencia Artificial.

 

Si queréis comentarnos lo que sea, podéis hacerlo en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en LinkedIn y Twitter.

 


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER