Ejecución remota de la consola PowerShell
25 noviembre, 2013
Backup Drivers: Double Driver
11 diciembre, 2013

En algunas infraestructuras en las que no es posible usar las herramientas de despliegue más comunes (deployment toolkit o Configuration Manager) para equipos virtuales, pero si se dispone de VSphere de VMWare, y se necesita que de cierta manera estén personalizados los despliegues de equipos virtuales.

Una salida sencilla al despliegue de equipos virtuales plataformados con VSphere de VMWare, es el uso de “customization specification manager”. A partir de una máquina virtual configurada como plantillar, se da la oportunidad de personalización de equipos virtuales dentro de nuestra infraestructura VSphere. A partir de la versión VSphere 4.0 se cuenta con este gestor.

Sin usar herramientas de microsoft, deployment toolkit o Configuration Manager, es capaz configurar para entrar en dominio, Clave del Sistema Operativo, lanzar Sysprep y demás opciones. Pero quizás la más interesante puede que sea la opción de Run Once, esta opción permite lanzar comandos por consola una vez, lo cual nos abre la posibilidad de dar configuración más compleja al despliegue, incluso lanzar scripts que previamente hemos dejado en la máquina virtual configurada como plantilla.

Esta personalización resulta ser una serie de ficheros XML que contienen la configuración del equipo. Estos parámetros de configuración son guardados en la base de datos del servidor VMware. En escenarios sencillos es posible a portar un nivel alto de automatización, ahorrando tiempo de configuración de equipos, ya sean equipos cliente o equipos servidores.

Para crear una personalización, en el siguiente enlace aportan pasos y más información en detalle: VMWARE

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER