Sitios web multipantalla. El nuevo reto tecnológico.
11 abril, 2013
Error “Measure group ‘table’ missing reference dimension for existing indirect relationship to dimension ‘table’” en el modelo Tabular
16 abril, 2013

Hace unos días, podíamos leer en blog de Windows Azure como Alex Simmons afirmaba que Windows Azure Active Directory está listo para salir de su fase de preview y pasar a producción.

Si ya estáis probando la preview o tenéis pensado hacer algo con Windows Azure Active Directory, es posible que os encontréis con un problema al desplegar vuestra aplicación en Windows Azure. Y es que, al igual que pasa con la librería de WIF Microsoft.IdentityModel.dll, es necesario llevarnos las dll’s necesarias para trabajar con Windows Azure AD.

Necesitamos subir dll’s como:

  • Microsoft.Data.Edm
  • Microsoft.Data.OData
  • Microsoft.Data.Services.Client
  • Microsoft.WindowsAzure.ActiveDirectory.Authentication
  • System.Spatial
Será necesario utilizar la aplicación gacutil.exe para registrar estas dll’s en la GAC. Por tanto, junto a las dll’s desplegaremos el ejecutable, así como su .config y una dll que utiliza gacutil, llamada gacutlrc.dll. Hay que tener cuidado con la elección de la aplicación gacutil para coger la versión correcta, y que soporte al menos .NET Framework 4.0. La podremos encontrar en la ruta C:/Program Files (x86)/Microsoft SDKs/Windows/V8.0A/bin/NETFX 4.0 Tools, y dentro de ésta, en la carpeta /1033, encontraremos la dll usada por la aplicación.
Estos tres archivos, junto a las dll’s necesarias, los meteremos en un carpeta Startup dentro del proyecto que vayamos a desplegar. Además necesitaremos un .cmd para ejecutar gactuil, así como marcar la propiedad Copy Local = true de cada uno de estos archivos.
El cmd estaría compuesto por una linea como esta para cada dll:
%˜dp0\gactuil.exe /i %˜dp0\Microsoft.WindowsAzure.ActiveDirectory.Authentication.dll
Una vez hecho esto, bastará con configurar una Startup Task en el archivo ServiceDefinition.csdef, que ejecute el .cmd.
Y eso es todo, espero que sea de utilidad.
Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER