Herramientas de Proceso: Restrictivo Vs Adaptativo
25 septiembre, 2013
Cloud Deployment Manager: automagically deploy clouds
11 octubre, 2013

Office Web Apps Server es un nuevo producto de la familia Office que proporciona servicios de visualización y edición de ficheros Office en un navegador. Office Web Apps Server trabaja con productos y servicios que soportan el protocolo Web app Open Platform Interface (WOPI). Estos productos, conocidos como hosts, incluyen SharePoint 2013, Exchange Server 2013 y Lync Server 2013. Una granja de servidores Office Web App puede proporcionar servicios a múltiples hosts y se puede escalar añadiendo más servidores a medida que sea necesario.

Ahora Office Web Apps Server es un producto independiente y requiere de servidores que no ejecuten otras aplicaciones.

De esta forma, ya no hay que optimizar la infraestructura de SharePoint para soportar Office Web Apps, que en versiones anteriores estaba ligada a SharePoint. Ahora se pueden aplicar diferentes actualizaciones y en diferentes frecuencias a la granja de Office Web Apps y a SharePoint, Exchange o Lync. Además, los usuarios también podrán visualizar ficheros Office almacenados fuera de SharePoint, como p. ej. en una carpeta compartida o en un sitio web. Esta funcionalidad se ofrece mediante los Online Viewers.

He elaborado una guía de despliegue de Office Web Apps en una granja con un único servidor con Windows 2012 que puede descargarse desde Despliegue de OWA.

 

 

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER