Mover una máquina de OU en Directorio Activo
6 noviembre, 2012
Netdom Portable
6 noviembre, 2012

Mediante el script Powershell que a continuación se presenta se pueden borrar Site Systems de SCCM, en este caso Distribution Points.

La función deleteBDP toma como argumento de entrada el nombre del Distribution Point a eliminar.

En las líneas 3 y 5 se configuran el código de Site y el nombre del Site Server  al que se conectará el script.

En las líneas 7 y 10 se obtiene y se refresca la sesión de WMI.

En la línea 13 se define la consulta WMI que busca el Distribution Point que le hemos pasado como parámetro a la función.

Como se puede observar, para evitar problemas con los String Literals de Powershell y WQL, se han utilizado dobles comillas dos veces seguidas así como contrabarras “\” varias veces seguidas donde corresponda.

La línea 17 ejecuta la consulta. Si se ha obtenido un resultado, se marca para posterior eliminación el objeto que contiene al Distribution Point.

En las líneas 31 a 48 se repite el proceso anterior pero para eliminar el Site System.

Una vez que se han marcado los objetos Distribution Point y Site System correspondientes al servidor a eliminar, se procesan los cambios para que efectivamente se borren en el servidor en la línea 50 y se libera la sesión en la línea 53.

La línea 59 sirve de ejemplo de ejecución de esta función, en la que se pretende eliminar el servidor DPTS01 como Distribution Point y Site System.

Ojo, si el servidor a eliminar contiene roles adicionales al de Distribution Point, no es necesario procesar la parte de eliminarlo como Site System.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER