La realidad mixta, un nuevo modelo de visualización del arte con HoloGallery
Las Hololens II se lanzaron al mercado en noviembre del 2019, y durante todo este tiempo se ha podido experimentar la amplia gama de posibilidades que ofrecen en distintos sectores del mercado, y el sector artístico no iba a quedarse atrás.
El arte es una de las manifestaciones humanas más conocidas. Con ella el ser humano puede interpretar la realidad y/o plasmar lo imaginado usando toda clase de recursos que tiene a su alcance.
Gracias a la tecnología innovadora de la Realidad Mixta a manos de Hololens II, es posible llevar el arte a cualquier espacio físico pudiendo adentrarse e interactuar con cada una de sus obras y vivir una experiencia más allá de lo visual.
Cuando los hologramas sustituyen a los cuadros
En HoloGallery se pueden apreciar obras físicas de conocidos artistas las cuales han sido transformadas en escenarios 3D a los que se les ha añadido sonidos y animaciones.
Visualizando estos modelos 3D en las Hololens II pasan a convertirse en hologramas interactivos ya que responden a la mirada, gestos y comandos de voz del espectador, pudiendo interactuar con las superficies del mundo real. Todas estas revolucionarias circunstancias hacen que la experiencia vivida con el arte sea aún más cercana y personal, siendo posible experimentar sentimientos más allá de los tradicionales vividos en los museos.
Gracias a este dispositivo interactivo, las personas pasan de ser simples espectadores a adentrase y ser partícipes de la obra.
Nuevos tiempos, el museo virtual
Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es su fácil adaptación a diferentes circunstancias. Ya no es necesario desplazarse para poder visualizar una pieza artística, o ir a un museo para poder disfrutar de un cuadro. HoloGallery puede dar la oportunidad de ir a cualquier museo sin salir de casa.
Un nuevo museo de realidad mixta apto para todos los públicos, en el que además de divertirte gracias a la interacción entre los objetos reales y hologramas, es posible aprender y enseñar a los más pequeños.
En definitiva, aplicaciones como HoloGallery abren un amplio abanico de nuevas experiencias gracias a sus infinitas posibilidades, evolucionando el sector artístico que conocemos.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.