Rompiendo la barrera entre el hombre y la máquina
10 mayo, 2012
Interview with Alfredo Rivela of Nomaders.com: collaborative models in the travel industry
16 mayo, 2012

Hoy, hablamos con Alfredo Rivela sobre la web, viajes, modelos colaborativos y empresas de tecnología. Alfredo Rivela Pérez, es socio fundador de Nomaders.com y es uno de los principales impulsores del concepto de los Local Heroes.

Hablar de Nomaders Local Heroes, es hablar de modelos colaborativos, de altruismo y de personas que te enseñan los lugares donde viven a través de sus ojos, pero también es hablar de tecnología e internet.

Hoy tenemos a nuestro lado a Alfredo que responde a nuestras preguntas en un momento de espacio tiempo entre Madrid y San Francisco.

¿Como surge la idea de los Local Heroes?

La idea del Héroe Local, surge de la sensación de “me falta algo” cuando realizamos un viaje. Surge del momento en el que estas visitando un sitio y ves que tu día a día es totalmente diferente del día a día de las personas que lo habitan, y básicamente lo que busca es conectar a personas locales y viajeros, de manera que los personas que viven allí puedan enseñar las maravillas de los lugares que habitan y los viajeros puedan acceder a estas experiencias. Se trata de fomentar un modelo de intercambio en que ambas partes se enriquezcan.

¿Cómo ha sido el principio de Nomaders.com y su evolución hacia el actual Nomaders Local Heroes?

Bueno  pues como todos los comienzos ha sido duro. El concepto de Nomaders.com, trajo varias mejoras cualitativas respecto a lo que había en aquel momento en el mercado, dentro de un sector muy duro y competido como es el de los viajes en Internet. No obstante el proyecto de Nomaders.com lleva una andadura tras sus espaldas de alrededor de 5 años desde que empezamos a madurar todo aquello y ahora hemos conseguido reinventarnos y estamos tratando de acercar a los viajeros a lo que consideramos que será el futuro de los viajes.

Respecto a los Local Heroes va a ser más difícil situar en el calendario el momento en el que empezamos a trabajar sobre ello, ya que realmente era lo que buscábamos desde el principio del proyecto solo que dicho coloquialmente, hemos tenido que aprender a andar antes que aprender a correr. No obstante, estamos orgullosísimos del proyecto y creemos firmemente en el.

¿Qué novedades trae Nomaders con los Local Heroes al sector viajes de Internet?

Hablar de novedades en el sector viajes es algo muy complejo debido a que es un sector en constante cambio, no obstante, Nomaders Local Heroes, de lo que habla es de cambio, de sensaciones  y lo que pretende es llevar la experiencia a través de este modelo colaborativo y las redes sociales, a la vida real, permitiendo que la interacción entre héroes y viajeros, vaya más allá de las pantallas de nuestros ordenadores, teléfonos, tablets etc., y se materialice en algo real.

¿Que supone acometer un proyecto de este tipo con una empresa como Kabel Sistemas de Información?

Bueno pues contar con una empresa a tu lado como Kabel, es contar con garantía, con esfuerzo, con dedicación y con un grupo de personas de gran cualificación técnica que están tratando de llevar el proyecto hacia adelante durante muchos años.

Kabel es uno de los socios tecnológicos con los que cuenta Nomaders y estamos convencidos que es una de las fortalezas con las que cuenta nuestra empresa.

La verdad que con Kabel llevamos mucho tiempo trabajando y creo que de no contar con ellos nos hubiera resultado muy complejo encontrar una empresa que se hubiera volcado y empatizado con nosotros como lo ha hecho Kabel Sistemas de Información.

 

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas Alfredo y te deseamos, tanto a ti como a Nomaders.com toda la fortuna que os merecéis.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER