Despliegue de aplicaciones con autenticación en Windows Azure Active Directory
15 abril, 2013
Elegir versión de sistema operativo en Windows Azure
19 abril, 2013

En uno de los proyectos con el nuevo modelo Tabular de SQL Server Analysis Services 2012 en los que estábamos trabajando nos encontramos con este error al tratar de desplegar en una instancia de SQL Server 2012 con SP1 instalado:

“Measure group ‘<table>’ missing reference dimension for existing indirect relationship to dimension ‘<table>’”

Teniendo en cuenta que en el desarrollo del proyecto no me apareció un mensaje parecido, me di cuenta que la instancia local contra la que desarrollaba no tenía ese Service Pack instalado, por lo que era bastante probable que la diferencia de comportamiento se debiera a esto. Sin embargo, lo lógico hubiera sido que el error lo tuviera en la instancia con menor nivel de servicio (donde estaba desarrollando) pero sin embargo ocurría justo al revés. Extraño…

Así que probé a restaurar un backup de la base de datos de la instancia local en la de pruebas (con SP1 instalado) y al tratar de procesar la base de datos, nuevamente aparecía ese mensaje.

El siguiente paso fue buscar en google/bing si alguien le había ocurrido lo mismo. Y aunque aparecían resultados, no se ajustaban exactamente a mi escenario. Sin embargo al final conseguir encontrar un sitio en el que se mencionaba que el problema estaba en que SP1 hace una validación extra en las relaciones entre las tablas, algo que soluciona el CU3 de SP1.

Fue instalarlo y el despliegue funcionó correctamente. Sin embargo, ahora los paquetes de Integration Services que formaban parte de la solución no se abrían en SQL Server Data Tools. Nueva búsqueda y entrada en connect.com en donde hacen referencia al problema: SSIS projects and maintenance plans do not work after applying CU3 for SQL Server 2012 SP1 y, por supuesto, la solución, que consiste en descargarse un hotfix que resuelve explícitamente este problema: FIX: SSIS projects or maintenance plans cannot be created or opened after you apply Cumulative Update 3 for SQL Server 2012 SP1

Así que bueno, en este caso un pequeño tirón de orejas a Microsoft por los pasos que nos obligan a seguir para dejar nuestro entorno operativo: después de instalar SP1 a SQL Server 2012 hay que instalar un Cumulative Update, lo cual a su vez te obliga a instalar un Hotfix específico…

Pero bueno, lo importante es que el proyecto pudo seguir su curso y el cliente quedó satisfecho.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER