¡Ya está aquí la nueva versión de BizTalk 360!
14 abril, 2021

El viernes es 23 de abril. Sant Jordi. Día del Libro.

Los libros son fuente inagotable de conocimiento y, para mi, una de las formas principales que tengo para aprender. Son mágicos, ya lo dijo Carl Sagan:

 

Los que me conocéis ya sabéis la importancia que le doy a la lectura. Tanto, que he creado ese hábito en mi vida y cada día dedico tiempo a ello. Leo prácticamente de todo, pero preferiblemente elijo no ficción buscando aprender algo nuevo. Al año leo alrededor de 35 libros.

Y llegados a estas fechas, como cada año, mis recomendaciones editoriales que, obviamente, publicándose aquí, versarán sobre la innovación, la tecnología… el futuro para que, por lo menos, no nos coja desprevenidos.

Mis siete libros elegidos este año son:

 

Moonshot Thinking: transforma la innovación disruptiva en una oportunidad. Ivan Bofarull. Arpa, 2020.

La disrupción es la nueva normalidad. Algo que no debería provocar ningún dolor de cabeza, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. Un fantástico libro que pone sobre la mesa las tres enseñanzas clave para lograrlo.

 

El futuro va más rápido de lo que crees: cómo la convergencia tecnológica está transformando empresas, economía y nuestras vidas. Peter Diamandis. Deusto, 2021.

Una guía fascinante y esclarecedora para esos próximos diez años, en la que Diamandis y Kotler investigan cómo varias oleadas seguidas de nuevas tecnologías impactarán en nuestra vida cotidiana y en el conjunto de la sociedad.

 

Vida 3.0. Max Tegmark. Taurus, 2018

Los humanos en la era de la Inteligencia Artificial y cómo transformará el futuro esta tecnología más que cualquier otra.

 

Mitos y realidades de la energía. Vaclav Smil. 2010

 

Me he aficionado mucho a este autor. De hecho, os recomiendo también Los números no mienten. En éste habla de su punto de vista científico sobre un problema del que muchas veces, demasiadas, hablamos sin conocimientos suficientes, de ‘oídas y con razonamientos nada críticos.

 

Superpotencias de la Inteligencia Artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial. Kay-Fu Lee. Deusto 2020.

Kai-Fu Lee, uno de los expertos más respetados en China en inteligencia artificial, les pide a ambos países que acepten la gran responsabilidad que conlleva un poder tecnológico tan significativo y nos advierte que, debido a estos progresos sin precedentes, tendrán lugar grandes cambios mucho antes de lo que todos pensábamos.

 

Deep Thinking. Donde termina la Inteligencia Artificial y comienza la creatividad humana. Garry Kasparov. Teell, 2018

El match de ajedrez de 1997 entre Garry Kasparov y la supercomputadora de IBM Deep Blue fue un punto de inflexión en la historia de la tecnología. Era el comienzo de una nueva era en inteligencia artificial: una máquina capaz de batir al actual campeón humano en el juego más intelectual. En este libro, Kasparov, nos cuenta su lado de la historia, describiendo cómo diseño la estrategia contra un oponente rápido e infatigable.

 

La era de la supernova. Cixin Liu. Nova, 2020

Una novela que bien pudiera ser una fábula sobre el avance de las nuevas generaciones por un mundo incomprensible para sus mayores, que navega sola e infantilizada por un universo sin guía. Una curiosa y recomendable lectura.

Y si me lo permitís, para terminar, os regalo estos seis minutos de mi querida Bisila Bokoko en la que nos dice por qué con un libro nunca estás solo y nos habla de su maravilloso proyecto en África.

 

 

Feliz Día del Libro.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER