jQuery
Primeros pasos con PivotTable.js
20 enero, 2017
Transformación Digital
Soluciones de Integración Digital
25 enero, 2017

KABEL es el catalizador tecnológico de la transformación digital de las personas y las organizaciones. Diseñamos, desarrollamos y nos emocionamos construyendo proyectos de evolución y transformación digital basados en nuestro framework “4Ps”: People, Processes, Platforms & Places. Nos diferencia nuestra gente, todos artesanos digitales apasionados por la tecnología, por el aprendizaje permanente y por compartir su conocimiento con el mundo. Nuestra filosofía es implementar primero en Kabel todas las tecnologías y soluciones que proponemos a nuestros clientes. En “Kabel Labs innovamos alrededor de las últimas tecnologías inspirados por nuestra presencia en Silicon Valley y con “Kabel Managed Cloud Services” aportamos servicios de valor en la gestión de plataformas.

Ayudamos a nuestros clientes a Idear y Escalar su modelo de negocio usando la ultima ola tecnológica disponible. Diseñamos y construimos proyectos en entornos de transformación digital  y Organizaciones Exponenciales y les acompañamos con asesoría y servicios gestionados tecnológicos de valor.

Agrupamos el portafolio de soluciones (y también el de alianzas) en un marco que denominamos las “4Ps” y que se posiciona sobre 2 ejes:

Framework_Portfolio_Kabel_ v35

El eje horizontal atiende al momento en que se produce la necesidad y por tanto al tipo de colaboración más apropiado. Aun siendo un proceso cíclico podemos identificar 3 fases o etapas:

  • Ideación y Diseño. Es la fase en la que se produce la ideación y la creación y aquí se incluye nuestra oferta de consultoría y asesoría así como losservicios relativos a nuestro motor de innovación. Kabel Lab.
  • Creación/Desarrollo/Adopción. Proponemos proyectos y colaboraciones ágiles enfocadas a la construcción y desarrollo de soluciones. También se considera en esta etapa los servicios enfocados a optimizar el uso de dichas soluciones desde las distintas perspectivas de la empresa.
  • Operación y Acompañamiento. Acompañamos a nuestros clientes con servicios gestionados de valor que les permitan poner foco en su negocio con la seguridad de que le acompañan los mejores expertos.

El eje vertical atiende al “destinatario” de la solución desde 4 perspectivas (4Ps): People, Processes, Platforms & Places

 

Picture1_2

People

Creemos que las personas son el elemento clave para la transformación digital y estarán especialmente influidas desde las áreas funcionales de RRHH y Marketing que son las que mayor impacto tienen sobre las mismas desde la perspectiva empresarial (Marketing sobre el cliente/consumidor y RRHH sobre el trabajador).

  • Metodologías de Diseño Digital que nos permiten construir y definir al consumidor y empleado digital del futuro de las empresas de hoy: Definimos el Exponential World of Work (EWoW) como el Trabajador y clientes de las empresas exponenciales.
    • Digital Worker: cambiando la forma de trabajar, integrando y posibilitando el acceso a la información. El empleado mejorará su forma de trabajar ganando en autogestión y eficiencia.
    • Digital Customer: potenciando y ofreciendo nuevas posibilidades de relación con el cliente para incrementar las ventas. La transformación digital del modelo de negocio ayuda a crear nuevos productos y servicios y relacionando los canales físicos con los canales digitales facilitando la comunicación con la compañía y las transacciones comerciales.
    • Digital Integration. La integración de soluciones a nivel de usuario está cobrando máxima importancia en la economía de las APIs como referente de integración potenciando la productividad personal y facilitando capacidades de integración de soluciones al propio usuario (Trabajador y Cliente).

FondoDegradadoColor

Processes

En esta categoría ubicamos soluciones que afectan a los procesos. Las distintas soluciones transforman “la forma de hacer” en las compañías. Aspectos como la agilidad, la desagregación de servicios empresariales y la automatización son tendencias clave para los elementos de esta capa. La nueva economía de las APIs juega un papel especialmente importante transformando radicalmente el tradicional mapa de Integración (Digital Integration). Construiremos un nuevo mundo del Trabajo (EWoW – Exponential World of work) donde aparecerán nuevas soluciones para el trabajador y el cliente digital (Digital Worker y Digital Customer). El proceso de creación e ideación también se está transformando radicalmente incorporando metodologías “lean” y practicas exponenciales para una economía digital global. (Kabel Digital Toolset) basadas en la experimentación y la búsqueda del error como formulas de aprendizaje y validación aceleradas.

Procesos asociados a la formación del Cliente y Empleado de la organizaciones digitales del mañana. Kabel Lab como palanca/herramienta de experimentación y aceleración sobre las ultimas plataformas tecnológicas permite incorporar la última tecnología disponible en los procesos de ideación así como en los proyectos que realizamos con nuestros clientes.:

  • Digital Worker: Gestión del cambio- Proponemos una forma distinta de trabajar procurando:
    • Procesos coordinados y eficientes accesibles desde cualquier dispositivo. Garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad.
    • Mayor Agilidad y simplicidad en la administración IT y la gestión del ciclo de vida del desarrollo. Digital Developer.
    • Favorecer los procesos de comunicación interna y externa. Potenciar la colaboración y el acceso a la información
    • Análisis y mejora permanente de la productividad y la colaboración. Democratizar el acceso a información relevante en la toma de decisión
  • Digital Customer: La transformación digital ya no es una opción. Las empresas han transformarse para atraer y fidelizar clientes.
    • En Kabel dotamos a las empresas de tecnologías para ser más competitivos: mejorar la productividad, automatizar procesos, conectar con el cliente y en definitiva, vender más sus soluciones y mejorar la relación con sus clientes y socios.
  • Digital Integration:
    • La integración a nivel de procesos es un punto que  adquiere cada vez mas relevancia en la automatización y permite que  la información fluya al punto en el que se necesita en el momento adecuado.

Platforms (Plataformas Tecnológicas)

Posicionaremos aquí a plataformas y soluciones de nube modernas (Digital Cloud), basadas en nubes tanto publicas como hibridas en sus distintos formatos, en soluciones de IoT (Internet of Things) construidas sobre dichas nubes (clouds) o nieblas (fog), servicios gestionados de plataforma (Digital Operations).

Hemos articulado un motor de innovación llamado KabelLab que observa de las principales fuentes, filtra y acelera la adopción de nuevas tecnologías. Soluciones como ChatBots, Servicios Cognitivos o soluciones de Realidad aumentada se han gestionado desde este motor.

Hemos articulado un motor de innovación en Kabel llamado Kabel Labs, que observa de las principales fuentes, filtra y acelera la adopción de nuevas tecnologías. Soluciones como ChatBots, Servicios Cognitivos o soluciones de Realidad Aumentada se han gestionado desde este motor.

Picture2

Kabel es idea, construye y gestiona soluciones de Digital Cloud y Digital Integration incluidas en el grupo de practicas que demnominamos Exponential Foundations y que pensamos son los fundamentos necesarios para la operación/gestión de la empresas digitales.

Kabel Lab es un motor de aceleración y experimentación que permite incorporar plataformas tecnológicas de ultima generación de forma ágil en nuestros proyectos. Para ello primero ponemos en marcha internamente cada una de estas tecnologías e iteramos para sacar el partido que soluciones y proyectos requieren aplicando en muchos casos metodologías de Desigh Thinking incluidas en las practicas de Digital Design para buscar perspectivas distintas en la resolución de los problemas.

Places (sPaces)

Los espacios se están transformando con factores como la tecnología y la globalización. Smart Spaces es la solución que propone Kabel y que forma parte de los grupos de prácticas propuestos en Digital Design y de Exponential Foundations y Digital Operations para proveer la solución adecuada a cada fase.

  • Consideramos que en múltiples ocasiones la transformación de los espacios es un facilitador/inductor de la transformación digital a otros niveles. Por otro lado, percibimos que en nuestra sociedad las barreras espaciales desaparecen. Ya no trabajamos en la empresa, compramos en la tienda ni pedimos una hipoteca en la sucursal del banco. Los espacios se adaptan a las necesidades en cada momento de las personas.
  • Diseñamos y construimos los espacios inteligentes de las empresas digitales apoyándonos en los mejores expertos en arquitectura y construcción modernas, e incluyendo tecnologías que hacen posible transformar los actuales espacios en entornos inteligentes. Edificios Inteligentes (BIM), Ciudades Inteligentes (Smartcities), Agricultura Inteligente, Fabricas Inteligentes, Plantas de Energía Inteligentes… Estos conceptos transformarán en los próximos años los espacios tal cual los conocemos hoy y, mas importante, cambiarán con los comportamientos y necesidades de las personas que los ocupan.
  • Las Soluciones basadas en Tecnologías como IoT, Cloud, Realidad Virtual/Aumentada, Analytics, Machine Learning o impresión 3D nos están permitiendo dotar a los espacios de lo que las personas que los ocupan necesitan en cada momento para sacar a la luz su máximo de productividad y eficiencia.

4

Os agradecemos que nos dejéis vuestros comentarios en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn.

 

Kabel Geek


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER