HoloDevCamp
HoloDevCamp 2018
25 abril, 2018
Protégete frente al ransomware (Parte III)
Protégete frente al ransomware con Exchange Online Protection (Parte III)
17 mayo, 2018

Las aplicaciones de realidad virtual y mixta están ganando cada vez más terreno en todos los ámbitos empresariales. Os presentamos nuestra aplicación HoloShelves, orientada al sector retail, que permite diseñar y trabajar de forma virtual con productos personalizados y lineales donde poder jugar con su colocación y organización utilizando sólo la interacción gestual.

De este modo, con las HoloLens de Microsoft puestas, la app HoloShelves permite colocar, mover y borrar objetos virtuales en una estantería también virtual. Estos objetos incorporan características inerciales que simulan el comportamiento de los objetos reales, pudiendo personalizarse tamaños, formas e incluso texturas.

Medios como El Candelero Tecnológico y prnoticias ya se han hecho eco de la noticia.

Se trata de una aplicación interesante para el sector retail, ya que simula de forma sencilla la composición de lineales y la visualización y gestión de los productos. De esta forma, es posible el estudio de los puntos fuertes y débiles del lineal antes siquiera de disponer del producto en la tienda.

“La organización de los lineales puede resultar un quebradero de cabeza para las grandes superficies y marcas si se quiere optimizar la venta cruzada o acompañar una determinada estrategia o campaña. Con HoloShelves, Kabel ofrece al sector retail multitud de posibilidades para que esa organización resulte mucho más sencilla, práctica y visual, optimizando el tiempo y el trabajo tanto de fabricantes como de responsables de grandes superficies, puesto que no se requiere que éstos diseñen ni monten/desmonten activos físicos en las diversas configuraciones que puedan hacer”, asegura Tomás Gonzalez, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel.

Innovaciones como ésta adquieren especial importancia en estos tiempos en los que la compra en tiendas parece haberse compaginado con la venta online. Tendencias al alza como ROPO (Research Online, Purchase Offline) demuestran que los establecimientos físicos continúan vigentes y teniendo peso para el consumidor, y es que más del 90% de las adquisiciones siguen haciéndose en ellos, por lo que es fundamental poder estudiar el espacio y la distribución. HoloShelves permitirá anticiparse a la iniciativa de compra del cliente y, en buena medida, potenciar el éxito de uno u otro producto.

HoloShelves ya está disponible en el store de Windows. Puede ser descargada en su edición gratuita aquí.

Igualmente, podéis encontrar más información y material gráfico de la solución haciendo clic aquí.

¡Accede ya a nuestra sección de videos para conocer mejor nuestros proyectos!

Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER