Cajamar UniversityHack
Kabel apuesta por el talento tecnológico en Cajamar UniversityHack 2019
12 abril, 2019
mixed reality
Creando real-time apps en Mixed Reality (Parte III)
29 abril, 2019

Kabel ha sido uno de los patrocinadores del Global Azure Bootcamp 2019. El evento tuvo lugar el pasado 27 de abril en Madrid y Barcelona de manera simultánea.
 

¿En qué consiste el Global Azure Bootcamp?

El Global Azure Bootcamp se ha consolidado como el mayor evento de la comunidad Azure en España y a nivel mundial.

El evento tiene como objetivo el que los asistentes aprendan a desplegar aplicaciones en Azure, la nube de Microsoft, y sepan cómo funciona la computación distribuida, todo ello a través de una serie de sesiones y charlas con expertos en las que se busca profundizar en el uso de Azure.

En abril de 2013 se organizó el primer Global Azure Bootcamp en más de 134 localizaciones en todo el mundo, siendo en 2014 cuando se organizó en Madrid el primer Azure Bootcamp en España. Las cifras que nos ha dejado el Azure Bootcamp han sido de récord año tras año. Sin ir más lejos, el año pasado pasaron 4 horas desde que se pusieron las entradas disponibles hasta que se agotaron.

Una de las características principales del Global Azure Bootcamp es la realización de un hands-on lab a escala global. En ediciones anteriores se han implementado labs de animación y render 3D, así como labs de procesamiento de conjuntos de datos genéticos para ayudar a entender y curar la diabetes o el cáncer de mama. En la edición de este año se ha repetido lab “made in Spain” con el Instituto de Astrofísica de Canarias, tal y como se hiciera en el 2017 para estudiar la edad de las galaxias. En dicho lab, que continúa hasta el momento, se intenta descubrir algún nuevo exoplaneta procesando los datos de la misión TESS.
 

Momentos más destacados del Global Azure Bootcamp 2019

Fernando Cortés, desarrollador en Kabel, dio una charla en el Azure Bootcamp de Madrid de 16:20 a 17:10h. En su sesión, titulada “Objetivo: Zero Downtime con Blue/Green Deployment”, vimos las herramientas que Azure pone a nuestra disposición para tratar de conseguir “zero downtime” en los despliegues que realicemos.

A continuación compartimos con vosotros varios de los momentos más destacados que nos dejó el Azure Bootcamp Madrid de este año:


 
 
Podéis comentarnos lo que sea en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 
proudtobegeek


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER