Para compensar la mala noticia (por dejar de ser gratuito, no porque desaparezca) que os di hace poco aquí, quería comentar algo que he descubierto hace poco tiempo y que podríamos considerarlo como el hermano pequeño de SSMSToolsPack: SSMSBoost
Digo lo de “hermano pequeño” porque contiene menos funcionalidades. Algunas de ellas son similares (formateo de código, snippets, identificación de la conexión mediante colores) y otras se echan de menos (generación de INSERTS, histórico de instrucciones) pero en cambio tenemos algunas cosas que pueden resultar muy prácticas, entre las que destacaría:
Existen ediciones de pago y gratuitas, ya la única limitación de la gratuita es que te obliga a descargar el producto cada 45 días. Un mal menor por el que hay que pasar para disfrutar de este add-in.
Un plus que podemos encontrar en este sitio es que ofrecen un proyecto de ejemplo si queremos aventurarnos a escribir add-ins para SQL Server Management Studio. Algo muy útil porque os recuerdo que Microsoft no ofrece soporte para el desarrollo de este tipo de proyectos.