Las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0
9 julio, 2020
¿Mi abogado es un robot? El momento de las legaltech
21 julio, 2020

La realidad mixta, un nuevo modelo de visualización del arte con HoloGallery

Las Hololens II se lanzaron al mercado en noviembre del 2019, y durante todo este tiempo se ha podido experimentar la amplia gama de posibilidades que ofrecen en distintos sectores del mercado, y el sector artístico no iba a quedarse atrás.

El arte es una de las manifestaciones humanas más conocidas. Con ella el ser humano puede interpretar la realidad y/o plasmar lo imaginado usando toda clase de recursos que tiene a su alcance.

Gracias a la tecnología innovadora de la Realidad Mixta a manos de Hololens II, es posible llevar el arte a cualquier espacio físico pudiendo adentrarse e interactuar con cada una de sus obras y vivir una experiencia más allá de lo visual.

Cuando los hologramas sustituyen a los cuadros

En HoloGallery se pueden apreciar obras físicas de conocidos artistas las cuales han sido transformadas en escenarios 3D a los que se les ha añadido sonidos y animaciones.

   

Visualizando estos modelos 3D en las Hololens II pasan a convertirse en hologramas interactivos ya que responden a la mirada, gestos y comandos de voz del espectador, pudiendo interactuar con las superficies del mundo real. Todas estas revolucionarias circunstancias hacen que la experiencia vivida con el arte sea aún más cercana y personal, siendo posible experimentar sentimientos más allá de los tradicionales vividos en los museos.

Gracias a este dispositivo interactivo, las personas pasan de ser simples espectadores a adentrase y ser partícipes de la obra.

Nuevos tiempos, el museo virtual

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es su fácil adaptación a diferentes circunstancias. Ya no es necesario desplazarse para poder visualizar una pieza artística, o ir a un museo para poder disfrutar de un cuadro. HoloGallery puede dar la oportunidad de ir a cualquier museo sin salir de casa.

Un nuevo museo de realidad mixta apto para todos los públicos, en el que además de divertirte gracias a la interacción entre los objetos reales y hologramas, es posible aprender y enseñar a los más pequeños.

En definitiva, aplicaciones como HoloGallery abren un amplio abanico de nuevas experiencias gracias a sus infinitas posibilidades, evolucionando el sector artístico que conocemos.

 

Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo en info@kabel.es
También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook

 

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER