SCRUM y QA, dos elementos fundamentales para la efectividad de los proyectos.
13 marzo, 2020
Covid19. Trabajando en casa. ¿Nuestro aliado? La tecnología
26 marzo, 2020
Hombre usando HoloLens2

Ya ha llegado a Kabel la revolución de la nueva Realidad Mixta de la mano de HoloLens 2.  HoloLens 2

Hace unas semanas aterrizaron en la oficina las nuevas HoloLens y desde entonces,  hemos tenido la ocasión de experimentar sus funcionalidades y de construir nuevas experiencias y soluciones que ayuden a nuestros clientes en el desempeño de su trabajo diario. 

Una de las cosas que más nos ha sorprendido son las enormes mejoras en ergonomía y funcionalidad respecto a su modelo anterior. Además las nuevas características en Realidad Mixta y Aumentada que tienen las HoloLens 2 ofrecen una amplia gama de posibilidades. 

 

Nuevas capacidades e interacciones.

HoloLens 2En comparación con sus antecesoras, destacamos sobre todo lo cómodas y ligeras que son. Al igual que las anteriores, se interactúa con las manos pero con las HoloLens 2 vamos más allá, puesto que éstas llegan a reconocer toda la mano y sus movimientos. Gracias a esto, la interacción con los hologramas es mucho más simple e instintiva, ya que acciones como cogerlos y colocarlos sobre la escena se hacedel mismo modo que se haría con objetos reales. 

La voz es otra manera de trabajar con el dispositivo. Una de las mejoras que nos ofrece Microsoft con este dispositivo es que, al tener incorporados hasta siete idiomas distintos, podemos interactuar en nuestra lengua natal.  

El reconocimiento ocular es una de las novedades más destacadas de HoloLens 2, ya que nos va a permitir una mayor precisión. Ya no es necesario estar moviendo la cabeza para interactuar con los hologramas, simplemente focalizando nuestra mirada en un punto, el dispositivo reconocerá aquello en lo que estamos centrados, y además, lo renderizará con mayor precisión, favoreciendo así el menor consumo de energía.  

Finalmente, el doble de campo de visión añadido a todas estas nuevas características hace de las HoloLens 2 un dispositivo de trabajo perfecto para que los diferentes usuarios de las organizaciones puedan comunicarse y colaborar de una forma más eficaz, reduciendo así tiempos y costes.  

Casos de Uso 

Los casos de uso de esta tecnología pueden llegar a ser ilimitados. 

En Kabel conocemos casos de uso que funcionan muy bien ya que proporcionan un valor alto, tanto para trabajadores de planta, como para usuarios de negocio en la organización. Hablamos de los llamados “First Line Workers, es decir, los primeros en tratar con los clientes, productos y representar la marca, es decir, figuras clave de las organizaciones.  

Para este tipo de usuarios, las HoloLens 2, pueden ser de gran utilidad en los siguientes procesos:  

  • Proporcionar asistencia remota de expertos, facilitando labores complejas y permitiendo resolver problemas en cuestión de minutos. 
  • Organizar y estructurar espacios de forma más eficiente. Es posible planificar espacios mediante la introducción de modelos 3D de objetos a escala real.  
  • Posibilidad de introducir modelos 3D de objetos en escala real para aumentar la eficiencia en los procesos de organización y estructuración de espacios. 
  • Formación. Facilidad para guiar a profesionales en el cumplimiento de sus tareas a través de elementos multimedia 
  • Información de entornos. Gracias a la tecnología conocida como “Digital Twin” se puede generar un gemelo digital de un edificio, motor u otro elemento para posicionar información relevante sobre el mismo. Mejora la visualización para incrementar la eficiencia. 

Interactuando con HoloLens 2En definitiva, proporciona una mejora de habilidades para colaborar entre equipos, aumentla productividad, reduciendo considerablemente la propagación de errores a través de conexión directa con los profesionales, y otorga un empoderamiento a los empleados a través de una tecnología innovadora. 

Gracias a las nuevas interacciones vistas anteriormente, permite adaptarse mucho mejor en entornos industriales y médicos, que requieren trabajos manuales altamente precisos, ya través del guiado virtual, proporciona un aumento de en la productividad y eficacia de las actividades diarias. 

Estos son algunos de los ejemplos más importantes que últimamente se están adoptando en empresas pioneras del cambio digitalPero este es solo el principio de las aplicaciones de Realidad Mixta, y es que la capacidad de personalización permite generar soluciones con muchas variaciones y adaptadas a los requerimientos de cada caso en específico. 

 ¿Te sumas a la revolución de la nueva Realidad Mixta?

 

Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo en info@kabel.es
También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook

 

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER