Blog >

IA Data Career

AI Careers: conectando con profesionales de Inteligencia Artificial


El evento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Madrid

AI Careers es el primer evento dirigido a todo el mundo hispanohablante que pone en contacto a empresas e instituciones educativas con profesionales de la inteligencia artificial y el análisis de datos.

Todo tipo de empresas usuarias de IA, consultoras, o proveedoras de servicios, y también escuelas (universidades, escuelas de negocio, especialistas en formación online), podrán entrar en contacto con profesionales de IA y Data

El evento, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Hotel Princesa Plaza, en Madrid, y también tendrá su reflejo online, ofrecerá una combinación de mesas redondas con speakers, actividades de networking y activación de contactos entre candidatos y empresas mediante la app Opground. AI Careers persigue cumplir la misión fundacional de AI Network: acelerar la adopción de la inteligencia artificial y las tecnologías de datos en las empresas y en la sociedad. El evento contribuirá a la misión a través de cuatro pilares:

  1. Ayudar a los recruiters a encontrar candidatos adecuados. La realidad muestra que en el mercado hay más ofertas que candidatos específicamente preparados para ellas.
  2. Ayudar a los candidatos a moverse en el ámbito profesional. Dichos candidatos, a menudo, se encuentran desorientados, no saben cómo dar el siguiente paso.
  3. Incentivar y dirigir el talento. En un sector en el que hay más oferta que demanda, las empresas deben apostar por ofrecer planes de carrera motivadores para los candidatos.
  4. Diversificar los estudios en las escuelas. El evento ayuda a captar las necesidades concretas en el mercado de oferta laboral, para así adaptar la formación de modo específico.

De este modo las empresas y escuelas participantes podrán acceder a talento profesional que de otro modo suele ser muy difícil de conseguir. Al mismo tiempo, dichas entidades se posicionan en el mercado como empresas que buscan y cuidan el talento, mostrándose como referentes en el desarrollo e innovación tecnológica.

Participantes y temas a tratar

Entre los speakers ya confirmados se cuentan los siguientes profesionales de la IA y la analítica de datos:

  • Macarena Estévez, fundadora del Círculo de Ingenio Analítico
  • Caterina Abanoni, fundadora de Unicorn Project
  • Ricardo Moya, especialista en IA y Big Data en Telefónica I+D
  • Tomás Martínez, presidente de AI Network
  • Ángel Galán, director de Cloud Analytics en Deloitte
  • Adrián Bertol, director de AI Careers y Youth AI-Network
  • Ambrosio Nguema, Lead Data Scientist y autor de ‘Ciencia de Datos para Adolescentes’
  • Francklin Rivas, Chief Research Officer en Kauel
  • Paz Vega, CEO y Co-Founder en Aitaca

Por otro lado, los temas que serán objeto de discusión y reflexión se concentrarán en torno a los siguientes ámbitos, cada uno de los cuales se corresponde con una actividad concreta del evento:

  1. ¿Cómo iniciar la andadura en el mundo de los datos?
  2. Los roles más demandados en 2023.
  3. ¿Qué formación se adecúa mejor a cada momento profesional?
  4. Tecnologías que marcarán el futuro de la analítica.
  5. Diálogo con expertos en inteligencia artificial.

Principales patrocinadores

Como patrocinadores oro del evento, compartimos espacio con empresas como IMF Smart Education, Deloitte y UNIR (la universidad en Internet). También forman parte del cartel de patrocinio EVM Group, Nuclio Digital School y tag (Talent Garden).

AI Network

AI Careers es un proyecto de AI Network, Asociación Profesional de Inteligencia Artificial y Datos. Reconocido hub de networking y reflexión de profesionales, compañías e instituciones, su objetivo es promover y apoyar la adopción temprana de la Inteligencia Artificial y Tecnologías de Datos.

Dentro de su funcionalidad como red, la asociación pone en contacto a sus asociados, profesionales expertos, con empresas e instituciones para trabajar en la vanguardia de proyectos de IA & Datos, y de esta forma incrementar el desarrollo de “casos de uso” tanto en compañías como en la sociedad, en general.

Opground

Es el nombre de la denominada “plataforma techie para crecer profesionalmente”. En el evento AI Careers se pondrá al servicio de los asistentes para automatizar procesos de selección y potenciar el encuentro de empresas e instituciones con los profesionales tecnológicos que buscan: tech, IT, desarrolladores de software, programadores…

Con objeto de asegurar el matching de empresas y escuelas con los profesionales adecuados en el transcurso del evento, opground, que a su vez utiliza inteligencia artificial en su estructura tecnológica, facilita a los recruiters encontrar perfiles tanto de los profesionales asistentes o inscritos al evento como de su íntegra base de afiliados

Si quieres asistir a AI Careers, todavía estás a tiempo de inscribirte.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado