ActiveSync Exchange 2010 y los grupos protegidos de Directorio Activo
17 septiembre, 2012
Personalización del formulario de OWA publicado mediante TMG
17 septiembre, 2012

El servicio Mailbox Replication Service (MRS) es el encargado (entre otras tareas) de procesar el movimiento de buzones en Exchange 2010.

A diferencia de Exchange 2007 e incluso Exchange 2010 RTM, Exchange 2010 SP1 y posterior permite mover 2 buzones de forma concurrente entre bases de datos, una cifra muy baja si necesitamos mover un gran volumen de buzones, lo que supondría mucho tiempo para completar las solicitudes de movimiento.

Valores en Exchange 2010 RTM:

  • MaxActiveMovesPerSourceMDB: Indica el número de buzones que pueden moverse de forma concurrente desde la base de datos de origen. Por defecto, se aceptan 5 movimientos concurrentes.
  • MaxActiveMovesPerTargetMDB: Indica el número de buzones que pueden moverse de forma concurrente sobre la base de datos de destino. Por defecto, se aceptan 5 movimientos concurrentes.

Valores en Exchange 2010 SP1 y posterior:

  • MaxActiveMovesPerSourceMDB: Indica el número de buzones que pueden moverse de forma concurrente desde la base de datos de origen. Por defecto, se aceptan 5 movimientos concurrentes.
  • MaxActiveMovesPerTargetMDB: Indica el número de buzones que pueden moverse de forma concurrente sobre la base de datos de destino. Por defecto, se aceptan 2 movimientos concurrentes.

Los límites de MRS (throttling) están controlados por el fichero de configuración “MSExchangeMailboxReplication.exe.config” el cual está ubicado en <Path instalación de Exchange>/V14/Bin/MSExchangemailboxReplication.exe.config

1. Localizar el fichero de configuración comentado y hacer una copia de seguridad del mismo.

2. Editar el fichero MSExchangeMailboxReplication.exe.config usando Notepad.

3. Dentro de la sección <MRSConfiguration>, localizar el parámetro MaxActiveMovesPerTargetMDB (cuyo valor por defecto es 2) y modificarlo según sea necesario.

4.   Guardar el fichero modificado.

5.   Reiniciar el servicio Microsoft Exchange Mailbox Replication.

6.   Crear nuevas solicitudes de movimiento de buzones entre servidores y comprobar que el número de movimientos concurrentes se ajusta al nuevo valor establecido en el parámetro MaxActiveMovesPerTargetMDB.

Comments are closed.

NEWSLETTER