Todos podemos utilizar la tecnología para combatir el Coronavirus
20 abril, 2020
La industria 4.0 en un escenario post covid19
7 mayo, 2020

La aplicación de nuevas tecnologías en todos los niveles de nuestra vida es uno de los pilares fundamentales del espíritu de Kabel. La relación entre IVI y Kabel tiene precisamente esta idea como eje central, con la creación de un proyecto de Realidad Mixta y Aumentada que permite a los pacientes de la multinacional acceder de una forma abierta, multiplataforma, y al mismo tiempo comprensible, a las posibles patologías y tratamientos que ofrece IVI.

La relación entre ambas compañías se consolidó con un proyecto basado en la Realidad Mixta y Aumentada, contando con la participación y el asesoramiento continuo de los expertos médicos de IVI. Así se diseñó una solución multiplataforma con el objetivo de garantizar que la información llegue al máximo de personas y pueda ser consumida a través de una amplia gama de medios o canales.

Para disfrutar de la experiencia en Realidad Mixta contamos con la tecnología de Microsoft HoloLens, mientras que para consumirla en Realidad Aumentada se puede usar cualquier tipo de dispositivo móvil moderno. La solución también se puede consumir en cualquier navegador web, e incluso, en dispositivos holográficos como las pirámides holográficas Dreamoc.

La materialización de este proyecto supone la efectiva utilización de herramientas tecnológicas tales como Unity, Blender, Azure Services o WebGL, entre otras. El impacto positivo de sus aplicaciones facilita a los pacientes de IVI la comprensión de los tratamientos y los diagnósticos, al mismo tiempo que proporciona al equipo médico una herramienta de humanización y empatía con respecto a los pacientes. Una manera de desentrañar los métodos y expresiones puramente científicos para convertirlos en una realidad comprensible.

Así, Kabel se posiciona en el sector salud como puente entre los expertos médicos y el público que precisa y requiere de información y tratamientos. De esta manera, acerca la tecnología a la consulta de los doctores y a través de ella, los complicados procesos médicos al público general.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Sergio Ramírez
Sergio Ramírez
Marketing Digital y Diseño Interactivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER