Instituto Tajamar. Abierto plazo de inscripción para los cursos de especialización tecnología Microsoft
11 mayo, 2016
Windows Azure Scheduler
30 mayo, 2016

BizTalk y Logic Apps: el corazón de la estrategia de integración de Microsoft

Para abrir boca, os ofrecemos (de forma gratuita) un Lunch Workshop de 90 minutos en el que podemos analizar vuestra situación de partida en lo relativo a integración y daros unas primeras recomendaciones de los pasos a seguir para modernizar vuestra arquitectura de Integración con la nueva ola de soluciones que están apareciendo recientemente y que a continuacion resumimos. Si os interesa podéis contactar con info@kabel.es indicándonos quienes sois y haciendo referencia a este post…

Hace un1os días nuestro Arquitecto de Integración (@littlerobles) y nuestro Director General (@michielvvliet) asistieron al evento “Integrate 2016” celebrado en Londres durante 3 días donde conjuntamente Microsoft y Biztalk360 presentaron la visión y roadmap de las soluciones de integración a un nutrido grupo de Partners y clientes a nivel mundial.  BizTalk360 es un Partner de Microsoft que ha construido una plataforma de gestión para BizTalk que expande significativamente sus capacidades. Una vez asentados algunos conocimientos quisimos escribir este post para compartir con vosotros algunas reflexiones.

Durante el Evento, Microsoft presentó la visión en cuanto a sus soluciones en el Área de I3ntegración en la que se disipan las dudas alrededor de la continuidad de BizTalk y explicaron la estrategia onprem y cloud conflu2yendo en una de experiencia unificada para ambos mundos. Dichaestrategia se apoya en BizTalk y en Logic Apps. Ambas soluciones recién salidas (preview en el caso de Logic App) y CTP-1 disponible actualmente para Biztalk (CTP-2 disponible en verano) se mostraron durante el evento y tuvieron ocasión de ver qué pinta tienen.

El siguiente diagrama lógico resume muy bien dicha visión.

4

Como aspectos más reseñables de dicha visión podemos indicar los siguientes

  • En el podemos identificar Logic Apps (en Preview) con Biztalk 2016 actualmente en CTP1 (CPT 2 estará disponible durante el verano) en el corazón de la misma. Jugando papeles significativos vemos la integración con todos los servicios de Azure con una visión de integración nativa de los mismos en la plataforma, Azure Service Bus (ASB), API Managenent (APIM), Conectores con principales plataformas SAAS, las funcionalidades de integración B2B (Business to Bussiness), etc…
  • En dicha visión hibrida se incluye un conector/adaptador tanto en Biztalk como en Logic APPs haciendo realidad esa experiencia hibrida ( disponible en CTP-2).
  • Se hace especial hincapié en la integración nativa con servicios de Azure y especialmente en aquellos considerados estratégicos en la transformación digital como son los Cognitive Services, Machine Learning, las Funciones (ejecución de código sin servidor o serverless) o IoT/Event Hub.
  • Se promueve el establecer un ecosistema de partners fuerte que puedan realizar custom connectors sobre la plataforma.
  • Aparece una nueva solución: Flow, incluida en Office 365 que permite realizar flujos de forma sencilla. Un usuario sin conocimientos de desarrollo puede crear procesos en dicha plataforma haciendo uso de las capacidades de integración y proceso de Logic Apps que es quien está realmente por debajo. Esto permitirá acercar capacidades de integración de una manera sencilla pero potente a usuarios que no son desarrolladores ni expertos en integración.

Nuestro compañero y responsable de integración (Mariano Robles) ha escrito una entrada muy interesante respecto a esta inmersión en el futuro de la integración propuesta por Microsoft donde podréis ver bastante más detalle del aquí incluido. Os recomendamos leerla. Mariano nos irá actualizando con nuevos contenidos próximamente…

Estamos a vuestra disposición en info@kabel.es. ¡Síguenos  en Linked-in para estar al corriente de nuestras publicaciones!

5


Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER