Kabel muestra las HoloLens en Valencia Startup Week 2016
7 diciembre, 2016
Introducción a Microsoft Teams
13 diciembre, 2016

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) favorece el debate y el networking, así como el intercambio de experiencias y de ideas desde el más absoluto respeto a la diversidad y a las opiniones de todos. En la edición de este año, celebrada los días 16 y 17 de Noviembre, se habló de las 20 tendencias que cambiarán el mundo, entre ellas la Realidad Mezclada y la Transformación Digital. Al Congreso acudieron directivos de talla mundial de las principales empresas españolas. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó una intervención institucional.

El uso de la Realidad Mixta (Mixed Reality) se extiende más allá de la Industria de los Videojuegos, entrando de lleno en el mercado empresarial y abarcando distintas funciones en la empresa, con usos específicos en cada sector. Son de especial relevancia áreas funcionales como las de Ventas y Marketing, Training y Soporte. En lo relativo a sectores, prácticamente todos presentan escenarios de uso (Salud, Educación, Ingeniería, Fabricación, Arquitectura, Construcción, Energía, Aseguradoras, etc.).

Montaje 1

Por este motivo, Kabel estuvo mostrando en el 4º Congreso de la APD -de la mano de Microsoft– las HoloLens como solución de Realidad Aumentada en sesiones personalizadas en las que se explicó a directivos y ejecutivos el funcionamiento de la Realidad Mezclada de forma práctica. Se vieron, entre otros temas:

  • Conceptos Básicos: Realidad Aumentada vs. Realidad Virtual
  • Descripción de las capacidades de la solución
  • Nociones básicas de uso
  • Demostración (guiada por un experto de Kabel con videostreaming)
  • Prueba de las Hololens por parte del Invitado
  • Holoportación y generación de contenidos 3D
  • Conversación acerca de los usos más comunes según sector

4

 

Podéis ver cómo fue parte de la demostración que hice de las HoloLens (videostreaming incluido) en el siguiente enlace: https://www.periscope.tv/w/1zqJVNOZYOwJB#.

Igualmente, si queréis ver el detalle de los contenidos que allí se contaron, podéis obtenerlos a través de la siguiente presentación:

 

Podéis remitirnos cualquier comentario que queráis hacer a info@kabel.es.

También podéis seguirnos en LinkedIn y Twitter.

 

Kabel Geek


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER