Educación digital: Así puede ayudar la inteligencia artificial a los estudiantes
19 mayo, 2021
Un año más, Kabel en el jurado de ASTI Robotics Challenge
7 junio, 2021

El pasado 2 de junio nuestra compañera Katharina Pascher impartió en 42 Madrid el taller “Cómo crear una app low-code de Realidad Mixta con Power Apps”. Una oportunidad para acercar a los alumnos a este mundo de la Realidad Mixta y enseñarles a crear su primera aplicación con Power Apps.

Kathi es Power Platform Specialist de Kabel, y ha querido preparar con mucha dedicación y mimo este taller para trasladar a los alumnos toda su experiencia en este campo. Original de Viena, ya lleva años trabajando en Madrid, y ahora como consultora en Kabel, donde trabaja con soluciones como Power Apps, Power Automate y Virtual Agents. Tras terminar el Máster en Ingeniería Informática se especializó en la Power Platform de Microsoft, justo cuando empezada a nacer toda la plataforma y sus diferentes componentes.

Gracias a esta herramienta es posible desarrollar aplicaciones low-code, sin necesidad de conocimientos previos de programación. Los alumnos aprendieron cómo sacarle provecho al ecosistema de la Power Platform de Microsoft, que les permite probar funcionalidades avanzadas como Inteligencia Artificial o Virtual Reality.

De esta manera, partiendo de un lienzo vacío, aprendieron cómo añadir controles básicos como Botones, Imágenes, Navegación entre páginas y Galerías, pero también conceptos más avanzados como el visor 3D y la cinta métrica en Realidad Mixta.

Sin duda una experiencia muy enriquecedora para Kabel, que una vez más se posiciona como divulgador de temas relacionados con las tecnologías más punteras, esta vez de la mano de la Fundación Telefónica en Aula 42.

¡Un placer!

¿Y tú? ¿Quieres conocer todas las oportunidades que ofrece Power Apps para desarrollar aplicaciones sin necesidad de saber de código?

Mándanos un email a info@kabel.es y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER