Blog >

Kabel_y_talenta_mundi

Kabel participa en el programa de radio Talenta Mundi


El pasado viernes 28 de Julio, Tomás González, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio Estratégico de Kabel, participó en el programa Talenta Mundi para hablar de Transformación Digital y otros temas empresariales de actualidad.

Talenta Mundi es un programa de Gestiona Radio. Éste incorpora intervenciones variadas y dinámicas con enfoques de negocio, marketing, recursos humanos, finanzas y otras diversas áreas empresariales y profesionales en un ambiente profesional directo y claro. Desde Kabel queremos agradecer a Gestiona Radio y a Jesús García por habernos dado la oportunidad de participar en una tertulia muy interesante en la que pudimos compartir experiencias con profesionales reputados de varios sectores.

La filosofía de Kabel

Tomás empezó su intervención hablando de la naturaleza geek de los trabajadores que integran Kabel. “Nosotros estamos buscando incorporar personas a las que les apasione la tecnología”, enfatizó Tomás.

Asimismo, Tomás habló de la filosofía que se sigue en Kabel, basada en el modelo de las 4Ps (People, Processes, Platforms and Places). “Este modelo es una forma de ordenar las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. Es un modelo que interactúa con ellos en tres fases -Ideación, Construcción y Acompañamiento-. Y lo hacemos pensando en cuatro perspectivas porque creemos que cada una de ellas contribuye a que los proyectos sean un éxito”, explicó Tomás.

Los clientes de Kabel

Preguntado por los clientes de Kabel, Tomás esclareció el tipo de empresas a los que Kabel da servicio. “Nosotros somos un negocio B2B y nuestros clientes suelen ser empresas grandes. No tenemos una especialización sectorial concreta, pero nuestro potente conocimiento tecnológico nos permite dar servicio a empresas de sectores tan diversos como el de Telecomunicaciones, Media, Seguros, Banca, Ingeniería y Juego Online, entre otros”, comentó Tomás.

También se hizo mención al reconocimiento otorgado por Microsoft a Kabel hace unos días como Finalista en los Partner Awards of the Year en Washington con ocasión del evento Microsoft Inspire, el mayor evento de partners del año. “Éste es un reconocimiento que ayuda a poner en valor el trabajo de nuestro equipo y una forma de demostrar que nuestra gente está capacitada y a la última en tecnología”, aclaró Tomás.

La Realidad Mixta

Tomás terminó explicando qué es la Realidad Mixta, una solución con la que Kabel lleva trabajando más de un año. “La Realidad Mixta consiste en incorporar aplicaciones holográficas en tres dimensiones a nuestro alrededor que se comportan como si fueran parte de nuestra realidad. Digamos que es una interfaz 3D que permite crear aplicaciones más potentes que las que hacemos actualmente”. Tomás prosiguió aclarando por qué la Realidad Mixta jugará un papel clave en el futuro en el ámbito de la capacitación. “Estamos acostumbrados a aprenderlo todo en 2 dimensiones –pizarras, libros, PCs, móviles, tablets…-, pero no aprendemos tridimensionalmente y nosotros vivimos en 3 dimensiones. Se está viendo que la capacitación en 3 dimensiones es mucho más eficiente que la de 2 dimensiones. Por lo tanto, la Realidad Mixta está permitiendo construir experiencias de training mucho más productivas”.

Podéis remitirnos vuestras dudas y/o comentarios a info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn.

Kabel. Orgullosos de ser técnicos. “Proud to be Geek”

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado