Kabel-PowerApps Partnership
15 noviembre, 2016
BizTalk Server. Paralelización de tareas
24 noviembre, 2016

En Kabel entendemos la transformación digital como un proceso que requiere de la transformación de las empresas. Para poner en marcha dicha transformación, hemos ideado un marco de soluciones al que denominamos 4Ps: People (Personas), Processes (Procesos), Platforms (Plataformas Tecnológicas) & Places (Espacios). En relación al último de los elementos (Places), hemos identificado que en múltiples ocasiones la transformación necesaria en los modelos de negocio requiere de cambios en la cultura y que estos cambios culturales se pueden acelerar mediante cambios en el entorno físico (que es lo que las personas primero perciben). En Kabel pensamos que las barreras de los espacios se están diluyendo fruto de la irrupción de factores como la globalización y la tecnología en nuestras vidas y en las empresas. Como ejemplos, véase que ya no se tiene por qué comprar en una tienda física, ni se tiene que hacer una transacción bancaria en una sucursal, ni siquiera necesitamos viajar para “sentir” una experiencia (véanse sino las soluciones experienciales de realidad virtual y aumentada), ni ir a la oficina para tener una reunión o colaborar con otros colegas…

3

La Libertad que el Teletrabajo confiere al trabajador incrementa su productividad y alivia la conciliación personal y familiar favoreciendo la motivación y fidelización del talento. Permite optimizar los lugares donde las personas realizan cada actividad según su propósito. Atendiendo a esto, se pueden desarrollar nuevas formas de estructurar y entender el diseño de los espacios de oficina, poniendo el foco en la creatividad, la colaboración entre las personas, la productividad y la concentración mental, teniendo en cuenta que están eligiendo desarrollar su actividad en la oficina frente a otras opciones disponibles. En concreto, hemos implantado una política de teletrabajo que reserva nuestras oficinas en Madrid como lugar de intercambio, inspiración y co-creación a disposición de los empleados, partners y clientes, y por eso hemos realizado un proyecto de transformación de espacios con D3 como socio que ha diseñado el mismo.

2SWAN WATER SOLUTIONS, junto con la empresa CLACISA, ha realizado el ajardinamiento en el interior de nuestras oficinas con varios objetivos: purificar el aire interior, reducir el efecto del edificio enfermo, mejorar la calidad de vida de las personas (incrementando con ello su productividad) y contribuir a cumplir las actuales certificaciones de Construcción Verde y Ciudades Sostenibles. Para ello, se han seleccionado conjuntamente con nosotros las especies vegetales, las cuales cuentan además con un sistema de riego con depósitos por capilaridad (Mona Plant) que disponen de un sistema inteligente de detección de nivel y aviso mediante correo electrónico cuando es necesario rellenarlos de agua.

Hemos ampliado nuestras oficinas y creado un nuevo espacio con zonas abiertas y multiuso acorde a la transformación digital puesta en marcha. De este modo, los tradicionales puestos de trabajo se diluyen en una innovadora oficina que invita a la creatividad y a la compartición de nuevos modelos de negocio impulsados por la tecnología. Las plantas de interior y una zona de huerto contribuyen a que el espacio sea un entorno natural y de confort que potencia los mismos.

1La idea de crear espacios verdes en el interior de nuestras oficinas partió de la propia KABEL. Creemos en el potencial de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Sabemos que nuestro principal activo son nuestros consultores y pensamos que Plataformas, Procesos y esPacios han de ponerse a su servicio para lograr el máximo desarrollo de su potencial individual y de grupo. Creemos además que existe la oportunidad de añadir tecnología para la gestión inteligente de edificios y espacios, y por eso hemos decidido integrarla en la gestión del ajardinamiento de nuestras nuevas oficinas, monitorizando y optimizando los recursos necesarios.

¿Y por qué un huerto y plantas? La idea es que las personas que puedan necesitar pasar el día en el interior de las oficinas puedan relajarse visualizando un huerto o jugando al futbolín. La integración de espacios naturales y de bienestar promueven la creatividad. Es una nueva forma de trabajar. Por otro lado, nuestra empresa solamente ofrece en su portafolio de soluciones aquello que conoce y experimenta previamente. Sensorizar y controlar el riego de las plantas de nuestro centro de trabajo nos ha permitido conocer este tipo de tecnologías para poder ofrecérselas a nuestros clientes.

Siendo una empresa tecnológica, ¿por qué consideramos en nuestros proyectos la introducción de plantas y espacios naturales para nuestros clientes gestionados desde la tecnología? Pensamos que IoT (Internet of Things) estará cada vez más presente en nuestras vidas, medirá y actuará sobre buena parte de la realidad que nos rodea, promoviendo un mejor uso de los recursos disponibles y adecuándolos a las necesidades de cada momento. Los espacios verdes no son una excepción, y vemos en ellos una oportunidad de desarrollar proyectos tecnológicos. Desde sensores que hacen inventario y miden las principales variables de plantas y árboles (así como la humedad) hasta actuadores que promueven un uso eficiente de los recursos naturales o sistemas inteligentes adaptando el entorno a las necesidades de las personas, proponemos espacios sensorizados que mejoran la calidad del entorno y por tanto la productividad de los equipos, pero que lo hacen desde una aproximación inteligente, sostenible y respetuosa con el entorno.

4

Swan Water Solutions desarrolla proyectos de ajardinamiento en las oficinas, realizando la integración de las plantas adecuadas para cada lugar de ubicación, utilizando sistemas que permitan su correcto desarrollo y que no impliquen costosas labores de mantenimiento. Determinando el número adecuado de masa verde por ocupación, diseñan espacios atractivos y saludables. Con sistemas de riego por capilaridad se aplica el agua de forma eficiente y se distancian los riegos desde unos días a varias semanas. Jardineras y macetas de diseño, jardines verticales o colgantes se integran en los espacios mejorando la decoración de las oficinas, el ambiente interno, la salud, la productividad y el bienestar de las personas.

Desarrollar nuestra vida laboral en un entorno natural no es un lujo, sino una necesidad.

Podéis consultar más información en www.swanwatersolutions.com.

 

Podéis leer el artículo en inglés pinchando en el siguiente enlace:
http://entrepreneurship.blogs.ie.edu/2016/11/17/swan-water-solutions-area-31-partner-develop-with-kabel-the-smart-spaces-project-in-their-madrid-offices/

 

Si queréis contactar con Kabel y comentarnos lo que sea, podéis hacerlo en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn.

 

Kabel Geek


 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER