Logística 4.0, la influencia de la tecnología en el crecimiento del sector.
9 octubre, 2019

Desde enero de 2019, Kabel está realizando una fuerte apuesta por Snowflake, el Data Warehouse construido para la nube. A comienzos de año, Kabel cerró un acuerdo de partnership mediante el cual, pasó a formar parte del ecosistema de partners de soluciones de Snowflake, integrándolo así en su portfolio de Data&AI.

Snowflake es una plataforma de almacenamiento de datos como servicio y con una arquitectura cloud 100% que complementa las soluciones que Kabel ofrece a sus clientes creando una solución integral.

Sobre Snowflake

Los fundadores de Snowflake tenían claro que tenían que desarrollar un producto desde cero, ya que los motores de bases de datos estaban basados en arquitecturas obsoletas, sin tener en cuenta las posibilidades actuales que brinda el cloud.  Las primeras líneas de código se empezaron a escribir en 2012, y en apenas 2 años consiguieron crear una arquitectura completamente nueva que permite disponer de unas funcionalidades únicas en el mercado. Siete años después están valorados en más de 1500 millones de dólares, tienen más de 1000 clientes en todo el mundo y han contado entre sus filas con dos CEO de reconocido prestigio como son Bob Muglia y Frank Slootman, quien fue nombrado presidente en mayo de 2019.

Seis son las características que definen a Snowflake: Zero Management, All Your Data, all Your Users, Pay only for what you use, Data Sharing, y SQL Datawarehouse. Más allá de estas palabras, nosotros como partner que ha profundizado en su solución, destacamos las siguientes funcionalidades:

  • Share Disk Multi Cluster: El nombre de la nueva arquitectura que crearon desde cero, separando completamente las capas de almacenamiento, procesamiento y gestión.
  • Facilidad de uso del producto. Sin claves de partinamiento, sin índices, sin interminalbes listas de parámetros de configuración para conseguir que el sistema rinda mínimamente bien. Plug&play
  • Virtual Warehouse. Posibilidad de dedicar recursos específicos e independientes para cada uno de los workloads que tenga nuestra compañía, todos ellos atacando a los mismos datos.
  • Just Pure SQL. No es necesario formar al equipo en un nuevo lenguaje, el mismo SQL que podíamos estar usando en nuestro motor de base de datos favorito es lo único que necesitaremos para empezar a trabajar.
  • Data Sharing. Exponer datos para ser consumidos por clientes externos deja de ser una tarea complicada que requiera el desarrollo de APIs o sistemas de compartición tipo FTP. Snowflake permite compartir los datos que se quieran, con quien se quiera, cuando se quiera y sin afectar al rendimiento del sistema. Todo ello a base de unos pocos clicks.
  • Datos semiestructurados. Podemos trabajar de forma nativa con datos semi-estructurados en sus formatos más comunes: XML, JSON, Parquet, AVRO, ORC…

Kabel, Partner de Soluciones de Snowflake.

El acuerdo de colaboración entre Snowflake y Kabel permite ofrecer una arquitectura de datos a nuestros clientes que resuelve fácilmente problemas de muy difícil solución en los sistemas actuales. Poder centrar todos los esfuerzos en extraer el máximo valor del dato y no en mantener el sistema funcionando adecuadamente, cambia de forma radical el foco donde concentrar los mejores recursos de una compañía.

En palabras de Ivan Smeets, vicepresidente regional de Snowflake para el sur de Europa, “Nuestra asociación con Kabel proporciona a nuestros clientes una solución integral, que incluye el único almacén de datos creado para la nube, con la experiencia de un proveedor de servicios global líder”.

En Kabel estamos tan convencidos de Snowflake, que nuestro arquitecto de Data&AI, Carlos Sacristán, dedicó una charla en el último evento de SQL Saturday para explicar cómo este producto ha llegado para ayudarnos a simplificar la forma en la que realizamos los proyectos de DATA: “Snowflake está rompiendo moldes en el mercado del Data Warehouse con una arquitectura puro cloud (100%, sin medias tintas) y unas funcionalidades que obligan a repensar la forma en la que se encaran este tipo de proyectos” indica Carlos.

 

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.


 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

 

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER