Tecnología para descongestionar la sanidad
16 febrero, 2021
Anjana Data y Kabel formalizan un partnership para acompañar a las organizaciones en el camino hacia el Data Driven
9 marzo, 2021

El pasado 18 de febrero tuvo lugar el evento online “Diviértete aprendiendo sobre las tecnologías más innovadoras”. Una jornada que organizamos desde Kabel junto con la Fundación Asti dentro de la iniciativa STEM Talent Girl.

¿El objetivo? Ofrecer una experiencia inmersiva y real que hiciera más accesible la tecnología y fomentase las vocaciones STEM de las jóvenes. Queríamos conseguir que las chicas se familiarizasen con el entorno de la tecnología, especialmente de la realidad mixta y aumentada, y que pudieran ver que ellas mismas pueden crear cosas innovadoras y utilizarlas en su día a día, por ejemplo, en las redes sociales.

Fueron unos talleres muy prácticos centrados en las infinitas posibilidades que ofrecen la Realidad Mixta y Aumentada. Crearon modelos en 3D y después los insertaron dentro de una app de Realidad Mixta. También aprendieron sobre servicios cognitivos y a crear filtros de realidad aumentada para las stories de sus redes sociales. Y hubo premios para las que más rápido contestaron correctamente a nuestros Quizz Kabel.

Las protagonistas disfrutaron mucho de la experiencia y así nos lo hicieron saber después del evento. Un placer para el equipo de Kabel que organizó el evento con mucha ilusión.

Además, hemos salido en la prensa 😊 No os perdáis el artículo en El Economista y la entrevista en La Ser.

¡El año que viene repetiremos!

PD: Esperamos que pueda ser en persona y disfrutar de una tarde juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER