La Inteligencia Artificial, el gran aliado para encontrar la vacuna contra la Covid19
31 julio, 2020
Microsoft reconoce a Kabel como Partner del Año en Inteligencia Artificial
13 agosto, 2020

No hace mucho compartía con vosotros diez interesantes TED Talks sobre Inteligencia Artificial, Machine Learning… y hoy quiero ir más allá con estos cinco vídeos que explican de forma sencilla conceptos relacionados con la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Procesamiento del Lenguaje Natural, el funcionamiento de la Visión por Ordenador, el Machine Learning en el mundo de los Videojuegos…

Empezamos, y qué mejor que hacerlo por el principio:

¿Qué es el Machine Learning?

 

 

En este vídeo se explican de forma clara y sencilla muchos conceptos básicos del Machine Learning, aprendiendo qué diferencias hay entre el aprendizaje supervisado, el no supervisado y el de refuerzo. Además proporciona una breve exposición sobre cómo funciona un algoritmo. Explicado de forma visual, termina con varios ejemplos de aplicaciones interesantes del Machine Learning.

Procesamiento de Lenguaje Natural. Lo básico

 

 

Un interesante vídeo que, en menos de cinco minutos, habla sobre los fundamentos del Procesamiento de Lenguaje Natural. Muy bien hecho y con fantásticas animaciones que ayudan enormemente a la comprensión de los conceptos y con una buena explicación sobre cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para analizar sus datos y aumentar la eficiencia operativa y su seguridad.

Cómo funciona la Visión por Computador

 

Estamos ante uno de los mayores campos de investigación dentro del Machine Learning. Este vídeo de Google nos explica de manera brillante cómo funciona esta tecnología. Veremos cómo ven las imágenes los ordenadores y cómo los modelos de Machine Learning están entrenados para reconocer objetos.

El vídeo nos aporta un extra sobre las redes neuronales convolucionales y sobre cómo éstas utilizan los datos para hacer predicciones y mejorar la precisión.

Muchísima información y muy bien explicada en poco más de siete minutos.

Jugando al escondite

 

 

Espectacular experimento desde OpenAI sobre cómo la competencia entre varios agentes puede llevar a un comportamiento inteligente.

El vídeo explica este experimento en el que construyeron un mundo virtual de escondite, con reglas simples y herramientas básicas. En él colocaron varios agentes con roles de esconderse o buscar. Después de millones de partidas, los agentes empezaron a utilizar las reglas a su favor, a través del aprendizaje de refuerzo. Empezaron a colaborar entre sí y a encontrar formas creativas de ganar el juego… e incluso a hacer trampas aprovechándose en fallos en la programación. Si os gusta este vídeo y queréis saber más, aquí os dejo otro.

El Machine Learning en los videojuegos

 

 

Seth Bling nos presenta MarI/O su programa de Inteligencia Artificial que aprendió a jugar a Super Mario World.

Se trata de un vídeo en el que se ve al programa demostrando su capacidad y habilidades mientras Seth explica los fundamentos de la red neuronal y el sistema de aprendizaje evolutivo de 24 horas, y hace un repaso sobre cómo se entrenó a la red neuronal, qué es lo que ve y cómo toma decisiones y mejora con el tiempo.

 

Cinco vídeos, de menos de 10 minutos cada uno que os ayudarán a saber un poco más acerca de esta apasionante tecnología que, como podéis ver, está más presente entre nosotros de lo que muchas veces somos conscientes.

 

 

Si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo en info@kabel.es
También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook

 

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER