Blog >

modernize endpoints

Modernize Endpoints, nueva especialización avanzada de Kabel


Sumamos a nuestro portfolio la octava especialización avanzada: Modernize Endpoints. Con esta nueva acreditación confirmamos la competencia del equipo de Kabel para realizar proyectos en materia de ciberseguridad con soluciones que protegen la información de nuestros clientes, a quienes garantizamos la seguridad de los dispositivos empleados por los trabajadores en modo remoto.

El constante aumento del uso de múltiples dispositivos portables para trabajar, tanto en la oficina, como en remoto requiere de una permanente actualización de las soluciones de seguridad. Resulta imprescindible garantizar la seguridad de la información y la fiabilidad de los procesos en la nube. 


Smartphones, tablets y ordenadores portátiles son los “puntos finales”, o endpoints, que los usuarios  manejan hoy en día en todo momento y a menudo de manera conjunta. La gestión integral de soluciones de seguridad se “moderniza” mediante la administración inteligente (endpoint management) de la seguridad de los dispositivos previendo todos los riesgos típicos o adicionales que entrañan las comunicaciones en remoto.

Modernize Endpoints

Modernize Endpoints es una de las especializaciones avanzadas de Microsoft más reciente e innovadora en al ámbito del cloud-security (seguridad en la nube). La concesión de la especialización sirve de reconocimiento a partners de la compañía con un demostrado historial de éxito en el desarrollo y entrega de soluciones híbridas para workplace.

De este modo, la especialización sitúa a Kabel como garante de la calidad de servicio y soporte a sus clientes, y constata el elevado nivel de certificación en Microsoft 365: modern desktop, gestión empresarial y Azure Virtual Desktop. La acreditación ha sido posible porque Kabel ya posee la competencia Gold Cloud Productivity de Microsoft en la nueva área de soluciones de Modern Workplace


En total, Kabel ya cuenta con 8 especializaciones avanzadas, 14 competencias Gold y 1 competencia Silver. La anterior especialización certificada por Microsoft para Kabel en julio, fue la denominada “Adopción y gestión del cambio”.

Modern Workplace

Microsoft define este área de soluciones como una herramienta de empoderamiento de empleados y socios en la transformación digital. Permite ofrecer accesos a los productos de escritorio desde cualquier lugar. 

Esta solución única incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security para facilitar que todos los miembros del equipo puedan desplegar su creatividad y colaborar en equipo de forma segura. Esto le da oportunidad al socio de ofrecer soluciones de colaboración en un entorno más seguro, como a su vez, expandir la conversación a temas de interés para el cliente como es la Seguridad.

Modernize Endpoints se integra dentro de la categoría de especializaciones de Modern Workplace.

Microsoft Endpoint Manager

«Asegurar los dispositivos de los empleados remotos debería ser una fase integrada por defecto en todo proyecto en la nube. El conocimiento que tiene el equipo de Kabel sobre las herramientas de Microsoft y la experiencia en definición de políticas y configurando el gobierno de Intune para la modernización de puntos de acceso, garantiza la seguridad de los proyectos que realizamos con nuestros clientes desde el inicio”.

Javier Fernández, Cybersecurity & Modern Workplace Manager en Kabel

Microsoft Intune es la pieza fundamental de la solución con la que se administran los puntos de acceso de los dispositivos, y permite ofrecer una solución 100% Cloud que asegura y optimiza el acceso a los servicios en la nube gracias a su flexibilidad y escalabilidad.

Kabel, impulsando la transformación de los negocios a través de la tecnología

Para obtener la especialización avanzada Modernize Endpoints, ha sido necesario demostrar la capacitación tecnológica del equipo de Kabel, así como constatar nuestra experiencia llevando a cabo proyectos de modernización de puntos de acceso, todo ello validado por un equipo de auditores externo a Microsoft.  

Nos sentimos enormemente orgullosos de haber conseguido alcanzar este porfolio tan completo, pero aún más de saber que todo esto es gracias a los grandes profesionales que forman parte de Kabel

No podemos estar más satisfechos con todas y cada una de las personas que día a día deciden apostar y confiar en nosotros, creciendo a nuestro lado. Fruto de su esfuerzo, perseverancia y búsqueda constante de la excelencia profesional seguimos acumulando éxitos y numerosos reconocimientos. 

Estamos encantados de seguir sumando logros dentro del equipo de profesionales de Kabel que, una vez más, ha demostrado su valía y ganas con resultados y éxito. Una empresa solo sería un nombre si no tuviese el respaldo de personas que cada día se esfuerzan por darle un significado a su trabajo y hoy podemos afirmar que vamos por buen camino. 

Hoy hablamos de Modernize Endpoints: mañana seguiremos hablando de cómo impulsar la transformación de los negocios a través de la tecnología. Y como siempre, si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo aquí o enviando un email a info@kabel.es. También podéis seguirnos en Twitter y LinkedIn

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado