SQLSaturday Madrid 2018
Kabel participa en el SQLSaturday Madrid 2018
18 octubre, 2018
Custom Vision
Aprendiendo a entrenar modelos de visión artificial con Custom Vision
7 noviembre, 2018

Los pasados 12, 13 y 14 de septiembre tuvo lugar la .NET Conference, un evento online organizado por profesionales de la comunidad donde referentes de la talla de César de la Torre, James Montemagno y Andrew Hall, entre otros, nos contaron las últimas novedades del ecosistema .NET y los productos que lo conforman. También se dio un repaso de algunos productos ya lanzados y se hicieron algunas demostraciones de uso.
 

Novedades presentadas en la primera jornada de la .NET Conference

El evento dio comienzo con la keynote de bienvenida a cargo de Scott Hunter, Miguel de Icaza y Mads Torgersen, quienes nos contaron todas las novedades que traen consigo .NET Core, ASP.NET Core, Xamarin, C#, Azure y AI/ML.

En la siguiente sesión se nos expusieron las mejoras implementadas en C#, tanto en las últimas versiones (7.1, 7.2 y 7.3) como las que podremos ver en C# 8. Algunas de ellas son las nuevas funcionalidades que nos encontramos al operar con la palabra clave ref, el tipo Span<T> y nuevos elementos de indexación como el símbolo ^, además de la implementación de Nullable reference types.

Aquí debajo podéis ver un ejemplo de uso del nuevo símbolo ^:

Ejemplo de uso del nuevo símbolo ^

A continuación, se nos presentaron las novedades de ASP.NET Core 2.2, ya disponible. Entre estas novedades encontramos mejoras de performance, actualizaciones de las web templates y mejoras en Web Api (Analyzers, REPL y Heath Checks). Además, vimos lo que se espera de la siguiente versión, .Net Core 3, con la que dispondremos de Blazor para la interfaz de usuario.

Como no podía ser menos, EntityFramework Core sigue incluyendo actualizaciones en su versión 2.2. En estas actualizaciones podemos encontrar colecciones de Owned Types 1 a N, Spatial Extensions, Discriminator, Query Tags y Nullable Reference Types.

Visual Studio también se actualiza potenciando su rendimiento, incluyendo mejoras enfocadas a la productividad en los ámbitos de testing y refactoring, así como añadiendo nuevas funcionalidades como SourceLink Debugging o Intellicode.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones para móviles, Xamarin ha incluido potentes funcionalidades como Xamarin Android Designer, mejoras en la performance de los emuladores de Android en Hyper-V y la posibilidad de utilizar Intellisense para Android en Visual Studio. También se habló de la versión Forms de Xamarin para presentarnos Android Fast Scrolling, Android Fast RenderVisual State Manager, además de nuevas propiedades para controles ya existentes.

De igual forma, y a pesar de su reciente implementación, .Net Standard también se ha visto mejorado incluyendo API Analyzer, Generate Nuget Package on build y la pluralización del TargetFramework, entre otras mejoras.
 

Novedades presentadas en la segunda jornada de la .NET Conference

La segunda jornada comenzó con la presentación de las características añadidas a ML.NET, el framework dedicado a Machine Learning de Microsoft. Se ha añadido soporte para TensorFlow, F#, ONNX, Collaborative Filtering y Cross-validation para entrenar y testear datos. Además, próximamente se lanzará una nueva herramienta UI, así como una API que superará algunas de las limitaciones de la Learning Pipeline API.

Aquí debajo podéis ver de forma ilustrada cómo Machine Learning clasifica unos determinados datos:

Clasificacion ML

Asimismo, se habló de las Prebuilt Cognitive Services de Microsoft, y de cómo en función de nuestras necesidades podemos necesitar o no de Custom Machine Learning, además de la posibilidad de integrar Azure Stream Analytics para recopilar datos de millones de eventos de diferentes dispositivos.

También pudimos ver cómo sacarle todo el partido a Google Home con Googe Cloud y contenedores .Net a través de DialogFlow.

Por otra parte, se habló de algunos servicios de Azure y de cómo utilizarlos. En concreto, se habló de Azure WebApp, bases de datos SQL en Azure, Azure Storage Service, Azure Function Project y Azure Monitoring, seguidos de una demostración de uso de Azure Durable Functions. A continuación, pudimos repasar las ventajas de Azure Dev Spaces para el desarrollo en .Net Core con microservicios, seguido de una demostración de cómo implementarlo en nuestras soluciones.

Posteriormente, se nos informó de que Visual Studio Team Services se renovaba como Azure DevOps, dividiéndose en 5 servicios: Azure Boards, Azure PipeLines, Azure Repos, Azure Test Plans y Azure Artifacts.

En la siguiente imagen podéis ver en qué consiste cada uno de los servicios de Azure DevOps:

Servicios de Azure DevOps

La segunda jornada terminó con una presentación de Azure Service Fabric, en concreto de sus características mas importantes y cómo implementarlo en Azure DevOps.
 

Novedades presentadas en la tercera jornada de la .NET Conference

La última jornada dio comienzo con una presentación de cross-platform Unit Teesting con Coverlet en la que se nos explicó cómo añadir esta herramienta de cobertura de código a nuestra solución.

Vimos también las ventajas de implementar un CI/CD Pipeline para Kubernetes en Azure DevOps y profundizamos en la arquitectura de Kubernetes. Tras ello, pudimos ver cómo crear un cluster a través de Kubernetes para hacer despliegues automatizados.

El evento se clausuró con una presentación de Windows 10 IoTSphere, el nuevo sistema operativo basado en Linux presentado por Microsoft, tras la cual se nos mostró en detalle cómo crear una solución IoT en Azure.

 

Podéis ampliar la información del evento haciendo clic aquí.
 
 
 
Si queréis comentarnos lo que sea podéis hacerlo en info@kabel.es.

También podéis seguirnos en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Internacional
.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *