Eliminar Distribution Points de System Center Configuration Manager con Powershell
6 noviembre, 2012
Equivalencias entre políticas de grupo y registro de sistema
6 noviembre, 2012

Netdom es una herramienta de línea de comandos que, entre otras funcionalidades, permite meter máquinas en dominio, gestionar cuentas de máquina o establecer relaciones de confianza. Está presente en Windows Server 2008 y 2008 R2, aunque sólo disponible si está instalado el rol Active Directory Domain Services (AD DS) o si están instaladas las herramientas de administración remota de servidor (RSAT). En este último caso, también está disponible para sistemas operativos cliente como Windows 7.

A raíz de lo anterior, se puede ver que existe una limitación a la hora de usar estar herramienta, pero existe una forma de poder usarla sin cumplir los requisitos anteriores.

Para ello, creamos una carpeta donde copiar los archivos necesarios para crear la versión portable de la herramienta, por ejemplo, netdom-portable .

Es necesario acceder a una máquina que tenga disponible netdom.

En la ruta Windows\system32, hay que copiar el archivo netdom.exe a nuestra carpeta netdom-portable.

Dentro de esa misma ruta, identificar la carpeta cuyo nombre coincide con el idioma que se va a usar, en este ejemplo EN-US, crear una carpeta que se llame igual dentro de la carpeta netdom-portable y copiar en ella el archivo netdom.exe.mui.

De esta manera, tendremos lista la carpeta que contiene la versión “portable” de netdom y podremos usar esta herramienta desde cualquier Windows Server 2008 o Windows 7.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER