HTML 5 rules!!!
16 julio, 2014
¡NUESTRO SUMMIT EN DESARROLLO DE APLICACIONES, UN ÉXITO COMPARTIDO!
8 octubre, 2014

Resumen: Pese al gran momento de evolución, cambio y mejora tecnológica que estamos viviendo, muchas empresas cuentan con un gran número de soluciones de software obsoletas que no permiten mejorar sus procesos de negocio.

Si echamos la vista atrás, hasta mediados de la década del 2000 y observamos que sucesos ocurrieron en el mundo de la tecnología, podemos ver como el mayor crecimiento e innovación se vivió desde el lado del hardware y los dispositivos.

Probablemente el detonante fue la aparición del iPod, un dispositivo que permitió validar la potencialidad de un mercado en alza y hasta ese momento inexplorado (el de los dispositivos). Pronto todos aquellos iPods y diversos reproductores de música fueron rápidamente sustituidos por smartphones, unos dispositivos capaces de soportar muchas más capacidades y funcionalidades.

Desde el lado de los ordenadores, también vivimos un  alto crecimiento mediante el cual la capacidad de computación aumentaba hasta límites que unos pocos años antes hubieran sido de ciencia ficción.

Este movimiento de crecimiento e innovación en el mundo del hardware permitió sentar las bases del crecimiento desde el lado del software que hemos vivido y estamos viviendo todavía, en el que las capacidades de la tecnología nos permiten realizar tareas de manera más eficiente y natural, mejorando el performance y seguridad de las aplicaciones. Si nos centramos en los desarrollos de software orientados a dispositivos, ya sean smartphones y tablets, observamos que el cambio producido ha sido tan drástico que incluso nuestros hábitos han cambiado.

Este proceso de transformación se ha producido en un momento socioeconómico delicado, con una profunda crisis azotando tanto a la ciudadanía como a las empresas. Por un lado, el mundo doméstico lo ha aceptado, entendido y asumido. Por otro lado, las empresas, inmersas en procesos de ajuste y ahorros de costes han seguido políticas presupuestarias conservadoras siendo el desarrollo de software uno de los perjudicados y por lo tanto, encontramos que muchas empresas no están siendo capaces de adoptar y asimilar los beneficios que ofrecen las últimas tecnologías.

La actualización tecnológica del software es una tarea que pronto deberán acometer todas aquellas empresas que estos años de atrás hayan entendido la tecnología como un facilitador y no como la pieza que soporta el negocio de las compañías fomentando el cambio y transformación. El papel de los departamentos de IT ha pasado de ser el de un departamento que soporta el negocio a ser una de las piezas claves que impulsa el crecimiento del negocio de las empresas con la modernización tecnológica como buque insignia.

Si crees que tu empresa necesita dar un paso adelante y actualizar el catálogo de aplicaciones, échale un vistazo a nuestro offering de modernización de soluciones de software.

Compártelo: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments are closed.

NEWSLETTER