Blog >

planes geek

¿Qué hacer esta Navidad? Exposiciones, tecnologías inmersivas e historia


La Navidad está a la vuelta de la esquina: encuentros familiares, compras navideñas y nuestros planes más geek. Hace unos meses, en nuestros Kabel Geek Plans – Summer of ’22, te propusimos algunos para variar un poco de la piscina y/o playa en verano. Ahora, con el frío, te traemos una nueva lista para entrar en calor. Tanto si te quedas en España, como si viajas a otros países, toma nota de los mejores planes para estas fiestas 2022-2023.

¿Nos acompañas?

¿Qué hacer por aquí? Planes en España

¿Fan de las películas de Tim Burton? ¿Un apasionado del arte egipcio? ¿Eres más de arte urbano? Tenemos buenas noticias para ti. En estas fechas, varias ciudades españolas organizan actividades que te pueden interesar mucho.

Exposiciones en España en Navidad de 2022

Tanto si coges vacaciones por estas fechas, como si no, puedes darte una vuelta por los siguientes espacios que te proponemos:

1.Tim Burton, el laberinto. Madrid

El universo del director norteamericano Tim Burton llega al Espacio Ibercaja Delicias de Madrid a través de una experiencia inmersiva. El Laberinto recoge 200 bocetos originales cedidos por el propio autor. Una muestra imprescindible para todos los que hemos disfrutado con películas como Big Fish, La Novia Cadáver o Ed Wood.

El planteamiento de esta exposición es totalmente novedoso, ya que las obras se disponen a través de un laberinto en el que el visitante toma su propio camino. Todo ello acompañado de tecnología, juegos de iluminación y música para crear un ambiente único.

2. Tutankamón, La exposición inmersiva. Madrid

La nave 16 del Matadero de Madrid organiza hasta el 8 de enero ‘Tutankamón, la exposición inmersiva’. El visitante será guiado por el propio faraón, que irá narrando los secretos de su reinado y los misterios que forjaron su leyenda.

3. The World of Banksy. Barcelona

El gran éxito de The World of Banksy ha hecho que podamos disfrutar de esta muestra sobre el enigmático artista hasta final de año. La experiencia inmersiva que acoge el Espacio Trafalgar de Barcelona cuenta con más de 100 trabajos del autor británico cuya identidad, todavía, se desconoce.

4. Museo del Videojuego Arcade Vintage, Ibi, Alicante

Los amantes de lo retro tienen en el Museo del Videojuego Arcade Vintage, Ibi, Alicante, una visita obligada. Esta exposición permanente de 900 metros cuadrados dispone de más de 300 piezas entre las que podrás encontrar pinballs, consolas clásicas y, como no, máquinas de Arcade.

No te quedes pixelado y pásate por el Museo. Donkey Kong, Pac-Man y Mario te esperan.

¿Qué hacer por allá? Planes fuera de España

¿Quieres hacer las maletas y poner tierra de por medio para desconectar? Te damos algunas ideas para que disfrutes al máximo. ¡Toma nota!

La otra cara de Estados Unidos

No solo la Estatua de la Libertad, el Capitolio o el Gran Cañón del Colorado hacen que Estados Unidos sea uno de los países más visitados del planeta. También cuenta con otros atractivos que no puedes perder de vista, en especial si eres un geek como nosotros.

5. De ruta por Silicon Valley, Estados Unidos

No lo podemos negar, la tecnología es lo nuestro. Y ningún lugar como Silicon Valley para disfrutar de lo que nos mueve. Este área de la Bahía de San Francisco se está convirtiendo en un lugar de peregrinaje para los techies de todo el mundo. Aprovechando este reclamo turístico, muchas empresas están realizando ya tours con las sedes de Apple, Facebook, Netflix, etc. como principal reclamo. Lugares en los que, hoy, se está gestando la tecnología que disfrutaremos mañana.

6. Todo empezó en un garaje de Los Altos, Estados Unidos.

Lo habrás escuchado miles de veces, pero es una de estas historias que no importa escuchar hasta la saciedad. Los dos Steves, Jobs y Wozniak, desarrollaron el primer Apple en un garaje en esta localidad Californiana en 1976. Por aquel entonces ignoraban por completo el impacto que iba a tener su modelo.

Asia: misteriosa e innovadora

¿Qué tiene Asia que tanto nos atrae a los occidentales? Miles de años de una cultura fascinante combinado con la tecnología más sorprendente son motivos más que de sobra para perderse por sus ciudades.

7. Tokio: robots, luces y manga

Aterriza en el aeropuerto y pide al taxista que te lleve directamente al barrio de Akihabara. No te arrepentirás. Nada más poner un pie allí sentirás que has llegado al futuro. Luces de neón, gadgets y robótica son argumentos más que de sobra para combatir el jet lag.

8. Seúl, la smart city definitiva.

Si este año has pedido en tu carta a los Reyes Magos gadgets con los que poder ‘trastear’, Yongsan-gu es el lugar ideal para tus compras. Este distrito de Seúl, en Corea del Sur, cuenta con mercados en los que podrás descubrir tecnología que quizás no sabías ni que existían.

Un paseo por la vieja Europa

En estas fechas, Europa también tiene mucho que ofrecer para los que no quieren irse tan lejos. Con la llegada de las fiestas, muchas ciudades se engalanan y celebran mercadillos navideños y ferias que no debes de dejar de tener bajo el radar. 

9. Berlín, historia y tecnología.

La capital alemana no solamente es un punto de encuentro para las vanguardias artísticas, sino también tecnología. Aunque ya nos pilla algo fuera de fechas, se celebró el pasado septiembre, la feria IFA Berlín reúne todos los años a lo más granado del sector de la Vieja Europa.

¿Has tomado nota? Esperamos que estos planes te resulten interesantes, tanto si te quedas en España, como si decides hacer las maletas y viajar. ¡Nos vemos a la vuelta! Felices fiestas y gracias por acompañarnos un año más. 

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de las novedades más Geek

Newsletter Banner
RGPD

Contenido Relacionado