Sonae Arauco consigue tener la visión global de todas sus plantas gracias a las herramientas de Azure
4 octubre, 2021
Ferrovial ahora extrae información estratégica en tiempo real
12 mayo, 2021

DETALLES DEL PROYECTO

Año: 2021
Cliente: Quirónprevención
Categoría: Digital Data
Sector: Salud

TECNOLOGÍA EMPLEADA

DESCRIPCIÓN

Quirónprevención es la compañía líder en seguridad y salud en el trabajo a nivel internacional. Diseñan e implantan planes de prevención a medida para empresas e instituciones. La pertenencia al Grupo Quirónsalud les hace percibir la salud de una manera integral, promocionando la salud de las personas más allá del entorno laboral.

Desde Quirónprevención existe una firme apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en el desarrollo de sus estrategias, servicios y soluciones, aportando así un valor diferencial en la prestación sanitaria y técnica a sus clientes.

Prueba de ello es el proyecto llevado a cabo de la mano de Kabel. Un proyecto que surge en un contexto de crisis sanitaria debido a la pandemia del Covid, que ha transformado muchas situaciones, como la asistencia a los eventos presenciales. En este caso Quironprevención quería garantizar la seguridad de los asistentes a FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada en el recinto de IFEMA (Madrid).

Para acceder al recinto de FITUR era obligatorio presentar una prueba PCR negativa realizada durante las horas previas al evento. Quironprevención tenía la necesidad de contabilizar cuántas pruebas PCR registradas a la entrada de IFEMA se habían realizado en alguno de los Hospitales, Clínicas o Centros quirónprevención/quirónsalud, sin necesidad de hacerlo a mano.

La solución ofrecida por Kabel fue una aplicación dotada con Inteligencia Artificial que escaneaba todos los documentos recibidos en la entrada del evento y reconocía automáticamente aquellas pruebas PCR que contenía algún logo del grupo Quirónsalud. De esta manera se consiguió automatizar el proceso y así ahorrar tiempo y recursos para conseguir el dato que necesitaban. Así lograron saber con precisión qué porcentaje de los asistentes a FITUR había pasado previamente por uno de sus centros.

Necesidad de negocio

  • Conocer el porcentaje de asistentes a FITUR que había pasado previamente por uno de sus centros para hacerse una prueba PCR.

Tecnología empleada

  • Azure Form Recognizer.
  • Azure Custom Vision.

Beneficios obtenidos

  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Automatización de un proceso de conteo que se iba a hacer de manera manual.
  • Conocimiento del número de personas que han asistido a sus centros y el número de centros utilizados.
NEWSLETTER