DETALLES DEL PROYECTO

Año: 2017

Categoría: Digital Worker, Digital Customer
Sector: Industria del juego
Cliente: Recreativos Franco

DESCRIPCIÓN

En su proceso de transformación digital y adaptación a la nueva situación del mercado y sus mayores dimensiones de negocio, Recreativos Franco necesitaba disponer, de una forma centralizada, de la información sobre sus clientes y su actividad de juego, así como de los indicadores económicos más relevantes. La compañía maneja actualmente un volumen de datos cercano a los 60GB, y su objetivo era que tanto usuarios técnicos como no técnicos de la compañía pudiesen disponer de esos datos para generar sus propios informes y cuadros de mando, además de poder realizar predicciones que pudieran ayudarles en la toma de decisiones.

Diagrama del proyecto

Necesidad de Negocio

  • Disponer de forma centralizada de información agregada sobre los clientes y su actividad de juego.
  • Disponer de información actualizada de los indicadores económicos más relevantes de la compañía.
  • Dar la posibilidad a usuarios no técnicos de otras áreas de la compañía de generar sus propios reportes y cuadros de mando a medida.
  • Elaborar predicciones sobre ciertas variables críticas para el negocio que soporten la toma de decisiones.

Solución empleada

  • Elaboración de un diccionario de conceptos, transformando así la información heterogénea en homogénea y explotable.
  • Elaboración de informes, dashboards y cuadros de mando integrales (balance scorecards).

Beneficios obtenidos

  • Agilidad en la toma de decisiones.
  • Consulta y actuación sobre la información de forma más eficiente, rápida y de calidad en las áreas de Marketing y Dirección.
  • Repercusión positiva en el resto de la compañía, aportando ventajas a los consumidores de dicha información.