DETALLES DEL PROYECTO

Año: 2014

Categoría: Digital Cloud, Digital Operations

Sector: Industria

DESCRIPCIÓN

Esta solución permitió agilizar y homogeneizar los procedimientos de TI mediante su automatización. Los principales cambios incluyen la creación de nuevas cuentas de usuarios, buzones, permisos, así como creación de solicitudes de equipamiento; la ejecucion de tareas de mantenimiento así como de resolución automática para servidores SQL principalmente y por último la creación automática de entornos de test basados en máquinas virtuales desde un portal web.

Diagrama del proyecto

Necesidad de Negocio

  • Agilizar y estandarizar los procesos de gestión y operación de TI y alinearlos con la línea de negocio (LOB).
  • Reducir intervención manual evitando fallo humano.
  • Modernizar y optimizar la gestión de TI.

Solución empleada

  • Definir un estándar operativo para todos los procesos de TI factibles de automatizarse.
  • User Onboarding (acogida de nuevos usuarios).
  • Monitorización proactiva y reactiva de la infraestructura.
  • Portal de autoservicio con catálogo de servicios y soluciones al usuario sin intervención de TI.
  • Despliegue y configuración automática de workloads.

Beneficios obtenidos

  • Control total sobre recursos usados y disponibles.
  • Cumplimiento de las normas operativas.
  • Reducción de los tiempos de entrega.
  • Reducción del gasto y tiempo en soporte TI.
  • Aumento de la productividad.
  • Mejora en la calidad de servicio.