IVI

IVI potencia su comunicación gracias a la Realidad Aumentada y Mixta

DETALLES DEL PROYECTO

Año: 2019
Cliente: IVI RMA
Categoría: Realidad Aumentada y Mixta
Sector: Salud

TECNOLOGÍA EMPLEADA

DESCRIPCIÓN

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 200.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 65 clínicas en 9 países y es líder en medicina reproductiva. www.ivi.eswww.rmanetwork.com.

Desde IVI sentían la necesidad de potenciar sus comunicaciones y hacer que la información sobre sus tratamientos de fertilidad fuera más accesible para personas ajenas a la medicina. Con el objetivo de explicar mejor cada caso y las posibles alternativas para tratarlo, apostaron por soluciones visuales, didácticas y modernas desarrolladas en la Realidad Mixta y Aumentada. Así comenzó el proyecto entre IVI y Kabel.

Kabel desarrolló un proyecto de Realidad Mixta y Realidad Aumentada en el que se trabajó codo con codo con el equipo médico de IVI. El reto era ofrecer contenidos adecuados para todos los usuarios, pero al mismo tiempo, precisos con los procesos médicos.

El proyecto se desarrolló para ser consumido a través del máximo número de plataformas disponibles, facilitando así que las soluciones estuvieran al alcance de cualquier usuario. Una vez terminado, el contenido podía ser disfrutado como en Realidad Mixta, gracias a la tecnología de HoloLens; en Realidad Aumentada, mediante dispositivos móviles y marcadores; en un navegador web y en soluciones holográficas, como las pirámides holográficas Dreamoc.

Necesidad de Negocio
  • Explicar en 3D de manera sencilla y visual términos y tratamientos médicos a las patologías que padecen los pacientes
  • Potenciar la comunicación con los pacientes
Tecnología empleada
  • Azure Services
  • Unity
  • Blender
  • HoloLens 2
  • .NET
  • WebGL
Beneficios obtenidos
  • Mejor experiencia de los pacientes para entender (y del equipo de IVI para explicar) de manera visual las patologías y qué tratamientos ofrece IVI