Power Automate es un servicio de flujo de trabajo en línea que automatiza las acciones en las aplicaciones y servicios más habituales.
Podemos utilizar Power Automate para automatizar flujos de trabajo entre nuestras aplicaciones y servicios favoritos, sincronizar archivos, recibir notificaciones, recopilar datos y mucho más.
En el caso que nos ocupa vamos a crear un flujo, que hoy día es bastante habitual entre el sector IT con equipos situados en diferentes puntos de la geografía. Este flujo nos permitirá automatizar tareas manuales diarias y gestionar mejor el trabajo a acometer: Enviar mail cuando se cree una nueva tarea en Planner.
Como requisito previo debe disponer de licencia de Microsoft para el uso de Planner y Power Auutomate.
- Iniciar sesión en Power Automate. Puede registrarse en Power Automate con una cuenta de Microsoft.
- Seleccionamos Crear:
- Creamos Flujo Automatizado.
- Asignamos al nombre del flujo: Enviar correo electrónico cuando cree una tarea en Planner y elegimos desencadenador del flujo: Cuando se crea una tarea nueva (Planner). Damos a Crear.
- Introducimos el Id de grupo, que se corresponde con el grupo en el que vamos a vincular el Planner y el Del plan, que se corresponde con el canal dentro del grupo en el que tenemos el Planner previamente creado.
- Click en Nuevo Paso.
- Elegimos: Enviar correo electrónico (V2)
- Rellenamos los campos del nuevo paso: enviar correo electrónico (V2)
- Probamos el flujo. Introducimos una tarea en Planner y esperamos a recibir un email en la bandeja de entrada de su correo configurado.
Espero que este simple proceso les sea útil para tener un mayor control de sus tareas.