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Procedimientos de Administración de Configuration Manager 2012 R2 SP1: Configuración de certificados


En esta entrada os voy a presentar un nuevo bloque de publicaciones en las que detallo los procedimientos necesarios para realizar la configuración de certificados en System Center Configuration Manager 2012 R2 SP1.

Gracias a esta configuración, las comunicaciones entre los distintos roles de la jerarquía (y entre roles y clientes) se realizarán a través de HTTPS.

 

El primer paso es la creación de plantillas en la Autoridad Certificadora del dominio para la posterior expedición de certificados que servirán para la configuración de roles y clientes. El siguiente post trata de ello.

https://mysysadminlog.wordpress.com/2016/09/01/configuracion-de-certificados-en-system-center-configuration-manager-2012-1-creacion-de-plantillas/

Posteriormente, se realiza la publicación y el despliegue de certificados. En la siguiente entrada se detalla el proceso de publicación de las plantillas creadas para que estén disponibles para su despliegue en los servidores y equipos cliente de Configuration Manager.

https://mysysadminlog.wordpress.com/2016/09/02/configuracion-de-certificados-en-system-center-configuration-manager-2012-2-publicacion-y-despliegue-de-certificados/

Como último paso, se realiza el proceso de configuración de los certificados desplegados en diferentes Site Systems de Configuration Manager:

 

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